Sangrienta balacera en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sangrienta balacera en Tuxtepec

Un muerto, un herido y armas y vehículos asegurados; la refriega fue entre dos grupos criminales


Sangrienta balacera en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Un muerto, un herido, dos armas aseguradas y tres vehículos también decomisados, fueron el saldo de una refriega a balazos entre dos presuntos grupos rivales, ocurrida ayer en Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan.

EL REPORTE

Ayer, al filo de las 10:00 horas, fue reportado un enfrentamiento entre dos grupos fuertemente armados en una zona ubicada entre las colonias Cinco de Mayo, San Antonio y Las Flores, en San Juan Baustista Tuxtepec, en inmediaciones del Instituto Tecnológico de Tuxtepec (ITT).

Al lugar se movilizaron corporaciones locales, estatales y federales para tomar conocimiento en el caso y al llegar lugar hallaron el cuerpo de una persona derribada, misma que al ser valorada indicaron que estaba sin vida.

Al igual, en la zona fue hallada una persona malherida, misma que fue auxiliada por civiles y la trasladaron de urgencia al hospital y quedó en manos de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

SIN IDENTIFICAR AL FALLECIDO

 Del muerto, según reportes, se ignoran sus generales, así como del lesionado y el contexto de la balacera, cuyo móvil es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGEO) a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca del Papaloapan.

Algunas gráficas de la persona fallecida circularon a través de redes sociales y entre las imágenes se logró apreciar una granada de fragmentación. Además, un audio, en el que se escucha a un menor de edad pedirle a su maestra y todos las personas que se cuidaran, que no salieran, que por Las Flores había una balacera.

“No vayan a veni pala cá poque están muchos balazos, están palatlas y luego no vayan a venil paque pueden estar camuflados” (Sic.), decía el niño quien apenas empieza a pronunciar el español y a su pequeña edad ya es testigo de la violencia que impera en esa zona del Papaloapan, en donde los asesinatos no dan tregua a las autoridades.

INVESTIGAN LOS HECHOS

 Finalmente, la FGEO hablaba de dos civiles alcanzados por las balas, uno de ellos murió en el lugar, en tanto el otro permanece grave, ambos civiles.

El cuerpo del hombre muerto fue levantado por peritos y agentes estatales de investigación, quienes arribaron para las diligencias correspondientes.

 En el lugar, las autoridades alzaron elementos balísticos de grueso calibre, además de asegurar dos armas de fuego y tres vehículos.

Por el caso la FGE abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Trascendió también que después de la refriega, las autoridades buscaban a dos personas más que iban mal heridas, las cuales escaparon. Los elementos policiacos realizaron cateos en la zona, con la intención de localizarlos a los sospechosos, pero hasta el cierre de la edición, los resultados fueron negativos, sin embargo, la búsqueda continuaba.