Detienen a presuntos sicarios en Símbolos Patrios | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presuntos sicarios en Símbolos Patrios

Son sospechosos de haber ejecutado al ex presidente municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo D. C. el 13 de abril del año en curso, en un negocio de la avenida Símbolos Patrios


Detienen a presuntos sicarios en Símbolos Patrios | El Imparcial de Oaxaca

En las próximas horas un juez de control determinará la situación jurídica de tres de los presuntos responsables del homicidio del ex presidente municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo D.C., detenidos el pasado fin de semana en cumplimiento a una orden de aprehensión.

LOS PRESUNTOS ASESINOS

Se trata de Eucario F.O., Raúl R.O.D. y Patricio G.P., a quienes se les ejecutó la orden de aprehensión por el delito de homicidio en la causa penal 424/2021 al salir de una audiencia acusados de delitos contra la salud.

Al mediodía del pasado sábado, inició la audiencia de control de detención y comunicación de la imputación.

Al término de esta audiencia el abogado de los sospechosos pidió la ampliación del término constitucional, por lo cual quedaron en prisión.

La detención de Aldair A.G.B., Eucario F.O., Raúl R.O.D. y Patricio G.P., se realizó primeramente Prolongación de Sabinos esquina con Olmos en la agencia municipal de Candiani y se les decomisó droga en su poder. 

Estas personas fueron detenidas el viernes 23 de abril, quedando a disposición del agente del Ministerio Público por la portación de droga, dentro de la causa penal 397/2021 por delitos contra la salud.

Luego de ser llevados ante el juez y ser liberados por delito contra la salud, tres de ellos fueron detenidos como presuntos responsables del delito de homicidio del ex presidente municipal de Ejutla de Crespo.

EL HOMICIDIO

La tarde del 13 de abril del año en curso, el ex presidente municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo D.C., fue ejecutado a balazos cuando se encontraba en un negocio en la avenida Símbolos Patrios.

Dos hombres a bordo de una motocicleta lo atacaron a balazos con un fusil de asalto AR-15, del calibre .223. Leonardo padre de la diputada y dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz, así como del presidente de Ejutla, Leonardo Díaz Jiménez, recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza y perdió la vida en el lugar. 

LA GUARIDA

Según las primeras investigaciones policiales, los sicarios se habrían reunido en el taller mecánico “Ingeniería Automotriz G Peláez”, ubicado en la calle de continuación de Sabinos esquina Los Olivos, Colonia Ex Hacienda Candiani, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El taller mecánico fue revisado por los elementos policíacos y hallaron evidencias que sirvieron para la investigación.