Hombre de 50 años en situación de calle muere en jardinera del Centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre de 50 años en situación de calle muere en jardinera del Centro de Oaxaca

Un hombre de 50 años falleció en el Jardín San Pablo donde fue localizado por personas que acudieron al lugar a descansar


Hombre de 50 años en situación de calle muere en jardinera del Centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con una herida en la pierna izquierda que sufrió hace un mes al ser atropellado, Rolando R. de 50 años, con situación de calle, fue hallado sin vida ayer por la mañana en el Jardín San Pablo de la capital oaxaqueña.

La llamada de alerta se recibió alrededor de las 11:15 horas, por personas que acudieron a descansar en una de las bancas y al observar al hombre sin vida decidieron reporte el hallazgo.

Al lugar se movilizaron policías y paramédicos de la Unidad Bravo Alpha  del grupo BRYSO, mismos que valoraron al hombre y confirmaron que este tenía ya varias horas de muerto.

Ante estos hechos, los policías municipales acordonaron el área al mismo tiempo que alertó al personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

En el lugar, los paramédicos informaron a la policía que ellos lo valoraron el miércoles por la mañana debido a una fractura que presentaba en el pie izquierdo y que dicha lesión fue porque hace un mes fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

Tras brindarle las curaciones lo dejaron en el lugar, pero era necesario que fuera atendido en un hospital, pero al no haber algún responsable éste se quedó en el jardín.

En ese momento, el hombre dijo responder al nombre de Rolando y ser originario de Miahuatlán con familia en Tlalixtac de Cabrera.

Ante tales hechos la agencia estatal de investigaciones inició las diligencias de levantamiento para su traslado al anfiteatro Luis Mendoza Canseco de San Bartolo Coyotepec, para su necropsia de ley y se espera sea reclamado legalmente por sus familiares.