Analizan osamentas halladas en cueva de La Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Analizan osamentas halladas en cueva de La Mixteca

Personal de Antropología y Criminalística de la FGEO realizan los estudios de los restos humanos para determinar su identidad


Analizan osamentas halladas en cueva de La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Dos osamentas que fueron encontradas en la cueva de una comunidad de esta ciudad, son analizadas actualmente por peritos en antropología y criminalística, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, dio a conocer que dichas osamentas fueron encontradas el pasado fin de semana por una familia que acudió a La cueva del Tepehuaje.

Ésta se encuentra entre Acatlima y Agua Dulce, ambas agencias pertenecientes a Huajuapan de León; las osamentas estarían a unos 200 metros de una de las entradas de la caverna.

Luego de que dieran a conocer el hallazgo, acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y personal de la Vicefiscalía Regional.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Vicefiscalía, realizaron la inspección del lugar y las osamentas, así como su levantamiento.

Flores Sánchez, informó que al parecer pertenecían a dos personas, cuyos restos fueron trasladados a la capital del estado para que fueran analizados por los especialistas, estos son los peritos en antropología y criminalística, de la Fiscalía General del Estado.

Adelantó que podría tratarse de una persona adulta y una menor de edad, y por su condición, estiman que “posiblemente tenían muchos años en dicho lugar”.