Analizan osamentas halladas en cueva de La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Analizan osamentas halladas en cueva de La Mixteca

Personal de Antropología y Criminalística de la FGEO realizan los estudios de los restos humanos para determinar su identidad


Analizan osamentas halladas en cueva de La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Dos osamentas que fueron encontradas en la cueva de una comunidad de esta ciudad, son analizadas actualmente por peritos en antropología y criminalística, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, dio a conocer que dichas osamentas fueron encontradas el pasado fin de semana por una familia que acudió a La cueva del Tepehuaje.

Ésta se encuentra entre Acatlima y Agua Dulce, ambas agencias pertenecientes a Huajuapan de León; las osamentas estarían a unos 200 metros de una de las entradas de la caverna.

Luego de que dieran a conocer el hallazgo, acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y personal de la Vicefiscalía Regional.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Vicefiscalía, realizaron la inspección del lugar y las osamentas, así como su levantamiento.

Flores Sánchez, informó que al parecer pertenecían a dos personas, cuyos restos fueron trasladados a la capital del estado para que fueran analizados por los especialistas, estos son los peritos en antropología y criminalística, de la Fiscalía General del Estado.

Adelantó que podría tratarse de una persona adulta y una menor de edad, y por su condición, estiman que “posiblemente tenían muchos años en dicho lugar”.