Ejecutan a conocido profesor jubilado en Santa María Petapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a conocido profesor jubilado en Santa María Petapa

Le asestaron un balazo en la cabeza y murió al instante


Ejecutan a conocido profesor jubilado en Santa María Petapa | El Imparcial de Oaxaca

Por Joaquín Herrera

Un profesor jubilado fue ejecutado a balazos ayer por la mañana en la entrada a la colonia Nuevo Progreso, perteneciente al municipio de Santa María Petapa.

Fuertes detonaciones de arma de fuego se escucharon la mañana de ayer, alrededor de las 7:00 horas en el callejón Francisco I. Madero de la colonia referida, lo que alertó a los vecinos.

Minutos después los lugareños salieron de sus casas para saber de qué se trataba, percatándose que el cuerpo de una personas yacía tirado en el patio de un domicilio, se trataba del conocido profesor Gabriel G. D., de 63 años de edad, alias El Gokú, docente jubilado de la Escuela Secundaria Técnica Número Cinco de Santa María Petapa.

El cadáver se encontraba boca abajo, con una enorme lesión de arma de fuego en la cabeza, a la altura de la nuca, por lo que los asustados vecinos rápidamente dieron aviso a las autoridades.

Minutos después, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área, posteriormente al lugar hicieron su arribo elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), grupo Matías Romero, quienes procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al descanso municipal para la necropsia de ley.

Por los hechos se siguen varias líneas de investigación, una de ellas señala que podría tratarse de un crimen pasional, pero otra línea se relaciona con la actividad a que se dedicaba la víctima, ya que era prestamista y algún cliente enojado podría haber cobrado venganza. Por el caso la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), integró la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, en contra de quién o quiénes resulten responsables.