Una persona cayó a un pozo profundo en Reyes Mantecón y vive para contarlo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Una persona cayó a un pozo profundo en Reyes Mantecón y vive para contarlo

Bomberos rescataron a un hombre que cayó a un pozo de al menos 10 metros de profundidad, cuando realizaba la limpieza del terreno cuando cayó, tenía una hora dentro


Una persona cayó a un pozo profundo en Reyes Mantecón y vive para contarlo | El Imparcial de Oaxaca

Ayer por la mañana, una persona, de 61 años de edad, cayó pesadamente en un pozo sin agua, la cual fue rescatada por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE). Los hechos acontecieron en un terreno localizado frente al Fraccionamiento Reyes Mantecón. Roberto Mario después de ser extraído de la profunda cavidad lo trasladaron a una clínica particular.

LLAMADA DE ALERTA

La llamada de alerta la recibió la dirección del HCBE alrededor del mediodía, en la que les solicitaban su presencia en un terreno baldío localizado sobre la Carretera Federal 131, a la altura del kilómetro 16, a la altura del puente de paso a desnivel de Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec 

Ante tal reporte los paramédicos de bomberos se movilizaron al lugar en donde se entrevistaron con el señor Raymundo C.M., propietario de terreno, el cual dijo tener su domicilio en la colonia Del Bosque Sur, de Santa Lucía del Camino, el cual manifestó que dejó a Roberto Mario limpiando el lugar, mientras que él fue a la ciudad a traer un material que ocuparían en el terreno.

Pero cuando llegó al lugar, no encontró a don Roberto Mario y lo empezó a buscar, de repente empezó a escuchar unos gritos lejanos, pero no ubicaba de donde venían, así que puso atención y buscó de donde emanaban los sonidos, grande fue su sorpresa al darse cuenta que los llamados de auxilio provenían del pozo que está en el lugar y al asomarse en él, se percató que su trabajador se encontraba en el fondo de la cavidad.

LO SACAN VIVO

Por ello, pidió de inmediato el apoyo del HCBE, quienes al arribaron a la zona y con equipo especial después de varios minutos de maniobras lograron rescatar a la víctima viva.

El hombre dijo que tenía una hora de haber caído al pozo, al ser revisado por los paramédicos, confirmar que no tenía ninguna lesión de gravedad.

Sin embargo, el dueño del terreno lo traslado a una clínica particular para su atención médica y descartar algún problema mayor.