Aprehenden a sujeto que robó armas a AEI en Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aprehenden a sujeto que robó armas a AEI en Centro Histórico de Oaxaca

Era buscado por otros delitos; los objetos robados los vendía en Cintalapa, Chiapas; sus cómplices ya son buscados


Aprehenden a sujeto que robó armas a AEI en Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un sujeto que era buscado por haber cometido un sin número de asaltos y robos con violencia, fue identificado también como el agresor y asaltante de un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI); el sospechoso fue detenido ayer por la mañana en céntricas calles de la capital oaxaqueña.

Se trata de Miguel Ángel A. S., vecino de Santa María Atzompa y originario de la región del Istmo. Su detención se llevó a cabo alrededor de las 9:00 horas de ayer en el cruce que forman las calles Colón y Armenta y López, al hacer cumplir una orden de aprehensión librada en su contra, por el Juez de Control de Valles Centrales.

Posteriormente fue trasladado a las oficinas del Sector Metropolitano de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ubicadas sobre la calle de Arista número 313, para su certificación médica y luego ser presentado ante el Juez de Control, quien se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas. 

LA HISTORIA 

Dentro del expediente penal 309/2021, obra la declaración del agente investigador Porfirio A.B.C., quien señaló que el pasado 13 de diciembre del 2020, cuando realizaba algunas investigaciones encomendadas, ante una serie de robos y asaltos en el sector del libramiento del río Salado, a la altura del negocio denominado Servicios de Refrigeraciones y Aire Acondicionado Polar.

Lugar en donde el subdirector investigador estacionó su auto para realizar unas llamadas telefónicas y al finalizar la llamada se recostó en el asiento del conductor, en donde le agarró el sueño por unos segundos.

Momentos que aprovechó Miguel Ángel para golpear con un puñetazo en la nariz al subdirector de la AEI, Porfirio B., a quien dejó noqueado, para enseguida abrir el cofre del auto que conducía el jefe policiaco y le robarle un fusil de asalto AR-15 y una pistola tipo escuadra, que estaban bajo resguardo del agente.

Ante los hechos, se iniciaron las investigaciones, logrando establecerse que el presunto ladrón era Miguel Ángel, el cual operaba con dos mujeres y un sujeto, mismos que son señalados de cometer una serie de asaltos en un auto color blanco, el cual posteriormente pintaron de azul y actualmente está pintado de color gris, en el cual el sospechosos cometió su último asalto en Santa cruz Xoxocotlán.

Serán en las próximas horas, cuando el Juez determine la situación jurídica del presunto asaltante, quien dijo haber vendido las armas robadas en Cintalapa Chiapas, lugar en donde lleva a vender lo que roba en la capital oaxaqueña.