Catean domicilio en Putla Villa de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Catean domicilio en Putla Villa de Guerrero

Localizaron droga, básculas, armas y motocicletas


Catean domicilio en Putla Villa de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cumplieron una orden de cateo en un inmueble ubicado en jurisdicción de Putla de Guerrero, ahí fueron asegurados dos personas presuntos, presuntos narcomenudistas, a quienes se les decomisó droga, dos motocicletas con reporte de robo y tres pistolas.

Los detenidos son Hermilo A.A. y Erika, mismos que quedaron a disposición del Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), al igual que lo asegurado.

La acción fue realizada por los agentes investigadores en coordinación de personal de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 08/2021, en contra de un presunto distribuidor de drogas, delito cometido en agravio a la sociedad.

Fue a las 19 horas de sábado 17 de abril del 2021, cuando en el domicilio ubicado sobre la calle de Monte Albán esquina con Boulevard Lázaro Cárdenas, del fraccionamiento El Manguito de la citada comunidad, se realizó un cateo, gracias a diversas denuncias ciudadanas. 

Al ingreso de los agentes investigadores al inmueble se logró la detención de las dos personas.

Durante la incursión de los agentes, se aseguraron dos paquetes con hierba verfde y seca, con las características similares a la marihuana.

Así también se localizaron tres basculas, un recipiente con sustancia de color blanco, así como tres armas de fuego, dos tipo revólver y una tipo escuadra.

En el lugar se aseguraron dos motocicletas tipo Itálika color verde con negro, la cual al consultar en el sistema REPUVE arrojó reporte de robo, y otra unidad tipo Itálika color rojo con negro, la cual se encuentra limada en el acetato del chasis frontal.

Hermilo quedó detenido por el delito de posesión de arma de fuego y posesión de narcóticos y Erika C. C., por el delito de equiparado al robo específico.

Por lo que se espera que en los próximos días, sea detenido el principal distribuidor de drogas, que en el momento del cateo no se encontraba en el inmueble.