Vuelca tractocamión con pipas de turbosina en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca tractocamión con pipas de turbosina en Tehuantepec

La zona fue acordonada en un área de aproximadamente 800 metros para salvaguardar a la población


Vuelca tractocamión con pipas de turbosina en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Un tractocamión de la empresa Atpensa que remolcaba dos autotanques con más de 32,000 litros de turbosina cada uno, volcó aparatosamente sobre la carretera federal 190, a la altura de la antigua gasolinera en Tehuantepec. Los hechos se registraron cerca la tarde-noche del pasado miércoles. 

A través de una llamada a la línea de emergencias 911 se reportó esta aparatosa volcadura.

Luego del reporte, al lugar arribaron elementos municipales, Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron en el lugar al conductor que resultó lesionado de un brazo, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Asimismo, se apersonaron elementos de Protección Civil, quienes después de realizar trabajos de supervisión y corroborar que no había fuga del hidrocarburo, procedieron a utilizar químicos especiales en el autotanque siniestrado.

Durante la madrugada del jueves, uno de los tanques fue retirado del lugar en tanto en el otro se realizaban trabajos de trasiego del material para después retirar lo que quedaba del tráiler, a fin de que la circulación en esta importante arteria vehicular regresara a la normalidad.

En tanto, elementos de la Guardia Nacional, cuadrante caminos, tomaron conocimiento de lo sucedido.

Cabe agregar que en esta desviación suman más de dos volcaduras de este tipo, donde pesadas unidades se ven involucradas. Como se recordará, hace unos meses una pipa volcó y se encendió, poniendo en riesgo a los vecinos cercanos al lugar.