Lo sorprenden robando en Ixcotel | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo sorprenden robando en Ixcotel

Vecinos piden justicia por robo en Ixcotel y el esclarecimiento de otros tantos en la misma agencia


Lo sorprenden robando en Ixcotel | El Imparcial de Oaxaca

En espera de que las autoridades determinen su situación legal del sujeto que fue detenido cuando robaba en la bodega de una obra en construcción que se localiza sobre la Carretera Federal 190, en la agencia de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino. 

 La mañana del domingo, Alejandro de 32 años de edad, fue descubierto por un velador cuando supuestamente intentaba escapar con herramienta que había robado de una obra que se localiza a unos metros de la gasolinera Bautista.

El sospechoso fue pillado cuando llevaba en su poder una carretilla y una escalera, el velador y vecinos lo encararon y lograron su captura.

Luego de someterlo, los vecinos pidieron la presencia de la Policía, arribando elementos de proximidad de Santa Lucía del Camino, quienes se encargaron de la parte administrativa y lo consignaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

 Hasta ayer, el hombre detenido permanecía en manos de las autoridades en espera de que fuera determinada su situación legal.

Cabes señalar que según vecinos, la zona se ha visto plagada de un sinnúmero de robos y asaltos violentos y las autoridades no han hecho nada por evitarlo.

Aseguran que no hay gente de un solo comercio en la zona que no pueda contar una anécdota de un robo sufrido, sin mencionar los robos a casas habitación.

Indican que las detenciones de los probables responsables que se han dado en la zona han sido gracias  a la buena organización de vecinos como ocurrió la mañana del domingo, por lo que piden a las autoridades un plan emergente para hacer frente a la delincuencia que se apodera de la zona y evitar llegar a los linchamientos,  como han ocurrido en otras colonias cercanas.