La delincuencia asola a vecinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La delincuencia asola a vecinos

Una banda de asaltantes que opera en San Martín Mexicápam fue evidenciada por vecinos


La delincuencia asola a vecinos | El Imparcial de Oaxaca

Una banda de asaltantes que opera en San Martín Mexicápam fue evidenciada por vecinos, quienes exigen la rápida intervención de las autoridades, pues aseguran ésta opera durante la madrugada y con armas de fuego asalta casas habitación.

Según, una denuncia ciudadana alertó a las corporaciones policiacas locales y estatales, sobre la continua actividad delictiva que se da en la agencia de San Martín Mexicápam y sus alrededores.

Aseguran que sobre la avenida Monte Albán, aproximadamente a 70 a metros de un módulo de policía, se encuentra una vecindad integrada por personas de procedencia de países del sur, quienes se han vuelto un problema para los habitantes de la zona, ya que aseguran que de manera continua agreden a los transeúntes o protagonizan asaltos violentos, al parecer bajo los influjos de alguna substancia tóxica.

Los vecinos aseguran que sus bienes y su seguridad están en peligro, ya que al parecer una banda bien organizada de delincuentes que roba en casas habitación opera durante las madrugadas. Además en la zona les parece muy sospechoso que en las últimas semanas durante el día y la noche, se ha visto un peregrinar de taxis de todos los sitios y colores, sin saber el motivo del por qué asisten al lugar, cuáles son las actividades que ahí desarrollan, pues les parece muy sospechoso y piden a las autoridades investigar a fondo.

Los pobladores temen por su vida, ya que aseguran en los últimos días se han incrementado significativamente los atracos en esa zona y zonas aledañas.

Alertaron a las autoridades sobre un vehículo Nissan, tipo Tsuru de color gris, sin placas, cuyos ocupantes han estado atracando a transeúntes en Santa Anita, San Juan Chapultepec y San Martín Mexicápam.

Por el caso, piden a las autoridades tanto locales y estatales garantizar la seguridad en la agencia de San Martín Mexicápam y lugares aledaños.

En uno de los más sádicos crimines ocurridos en esa zona, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga el homicidio del ingeniero Andrés A.P., de 28 años de edad, a quien en noviembre del 2020 un grupo de cholos, que operan en la parte alta de la colonia Moctezuma, en la agencia municipal de San Martín Mexicápam, lo asesinaron a pedradas y con armas punzantes.


aa

 

Relacionadas: