Capturan a presunto extorsionador en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturan a presunto extorsionador en Matías Romero

El ahora detenido y dos personas que lograron huir, exigían fuertes cantidades de dinero a los comerciantes


Capturan a presunto extorsionador en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Por Joaquín Herrera

Tras una fuerte movilización en donde participaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional, se logró la captura de un presunto extorsionador.

Momentos, el ahora detenido y otras dos personas, amenazaron a comerciantes de Matías Romero con protagonizar una fuerte balacera si no les entregaban fuertes cantidades de dinero. 

Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:00 horas de ayer, cuando comerciantes de la calle Reforma, cerca del mercado Campesino, solicitaron el auxilio al número de emergencia 911, en donde reportaron la presencia de tres personas, dos hombres y una mujer, quienes les exigían dinero en efectivo para no hacerles daño

Por precaución, algunos comerciantes bajaron las cortinas de sus establecimientos mientras, otros más, dieron la voz de alerta.

Tras el arribo de las fuerzas policiacas, inmediatamente el área fue rodeada logrando la captura de uno de los sospechosos, quien dijo responder al nombre de Javier P. L., de 41 años de edad, originario de la ciudad de Salina Cruz.

En tanto, el sujeto fue trasladado a la comandancia municipal donde fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes definirán su situación jurídica.

Asimismo, se realizó la búsqueda de las otras dos personas que a decir de los comerciantes portaban armas de fuego, sin embargo, no se logró ubicarlos.