Vinculado a proceso por agresión sexual en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculado a proceso por agresión sexual en Matías Romero

Fue aprehendido por la AEI señalado por la probable agresión sexual contra una menor de edad


Vinculado a proceso por agresión sexual en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad al agredir de manera sexual a una niña de seis años; los hechos con que se le relacionar al ahora imputado fueron cometidos en marzo de 2021 en el municipio de Matías Romero Avendaño, región del Istmo de Tehuantepec.

Se trata de un hombre identificado como G. R. C., quien fue aprehendido por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 261/2021, el 30 de marzo de 2021, aproximadamente entre las 13:30 y 14:00 horas, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Oaxaqueña, perteneciente al municipio de Matías Romero.

La denuncia por los hechos fue formalizada y con base en la carpeta abierta personal de Fiscalía General del Estado a través de la Vice fiscalía Regional del Istmo, llevó a cabo las labores de campo y tras el avance de estas logró identificar, y tras la búsqueda del probable responsable logró localizar lo así como aprehenderlo y finalmente presentarlo ante el Juez de Control.

En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra G. R. C., otorgando como medida cautelar la de prisión preventiva oficiosa y concediendo tres meses para el cierre de investigación complementaria.