Llamas arrasan con zona conurbada de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Llamas arrasan con zona conurbada de Pinotepa

Vecinos de las zonas afectadas temen que el fuego se salga de control y crezca más


Llamas arrasan con zona conurbada de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Pinotepa Nacional, Oax.- Al menos tres incendios de pastizales se encuentran incontrolables en la zona conurbada de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El más grande y que ha arrasado con varias hectáreas se localiza sobre la carretera local que va de Santa María Huazolotitlán a José María Morelos, el cual, se originó la tarde de este viernes santo.

Autoridades de la cabecera municipal, a través de la redes sociales, pidieron el auxilio de la población en general para ayudar a sofocar las llamas que estaban llegando a las orillas de Santa María Huazolotitlán.

Posteriormente, se unieron a esta brigada, elementos de Protección Civil Estatal, de la Guardia Nacional y del Escuadrón de Rescate SOS, quienes activaron estrategias para que el fuego no se propagara hacia las comunidades cercanas.

Otro incendio de pastizales incontrolable avanza desde el ejido de Guadalupe Victoria hacia la geografía de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Según informaron, el incendio ya lleva tres días, por lo que piden la ayuda de Protección Civil Estatal y Municipal para sofocarlo.

Informan que se está quemando el paraje Aguaje Grande, así como terrenos de Rancho Piedra y Arroyo de la Culebra en el ejido de Guadalupe Victoria.

Por lo cual se pide a las autoridades competentes que se sumen al apoyo para     sofocar el incendio, “ya que es mucha la quema”, señalaron ejidatarios.

Uno incendio más se encuentra desde hace cinco días arrasando con pastizales de varios encierros que se localizan sobre la ribera del Río de La Arena en el municipio de San Andrés Huaxpaltepec.

Según informaron los afectados, el fuego viene procedente de la población de Agua de la Caña, del municipio de Pinotepa Nacional, donde, posiblemente, se originó el incendio.

Las familias afectadas piden el apoyo de las autoridades competentes para sofocar las llamas, ya que, sólo arribaron a la zona pero aún no han podido activar alguna estrategia para la sofocar del incendio.


aa

 

Relacionadas: