Detienen a presunto homicida en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto homicida en Tehuantepec

La víctima, tenía 44 años de edad.


Detienen a presunto homicida en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender a I. V. R., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja e inhumación clandestina, en agravio de un masculino identificado como M. L G., cometido en marzo de 2021, en jurisdicción del municipio de San Blas Atempa.

El probable homicida fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 259/2021.

Los hechos se suscitaron el 24 de marzo de 2021, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando el imputado presumiblemente agredió con disparo de arma de fuego (escopeta) a la víctima, privándolo de la vida. 

Posteriormente, trasladó e inhumó el cuerpo sin vida en inmediaciones del paraje denominado “Nizarindani”, ubicado en la agencia municipal de Tierra Blanca del referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando ubicar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 5 de abril de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.