Zafarrancho entre restauranteros y gente que cobra acceso a la playa en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Zafarrancho entre restauranteros y gente que cobra acceso a la playa en Salina Cruz

Personas cercanas a Ociel López cobran 95 pesos por vehículo y 25 pesos por persona


Zafarrancho entre restauranteros y gente que cobra acceso a la playa en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de que presuntamente el agente municipal Ociel López Jacinto, de Ensenada bahía La ventosa, realiza un cobro de 95 pesos por vehículo y 25 pesos por persona para ingresar a las playas, ayer se registró un enfrentamiento entre restauranteros y personas allegadas a López Jacinto.

Cabe destacar que los hechos se registraron en de 24 horas de que el grupo  que cobraba fuera notificado por los ejidatarios de Boca del Río, que a su vez pertenecen a Salina Cruz, que se retiran del lugar y que dejaran libre el paso; de lo contrario, se pediría la intervención de la Guardia Nacional.

No obstante, los transgresores hicieron oídos sordos ante tal solicitud por parte del comisariado ejidal Joaquín Castro García.

En tanto, al mediodía de ayer, se suscitó un conato de bronca en donde después de las palabras pasaron a los empujones, y a casi nada estuvieron de los golpes entre ambos bandos.

Ante esta situación, los restauranteros responsabilizan al agente municipal de lo que pueda suceder, a ellos o a sus negocios, y piden que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto toda vez que este tipo de acciones alejan el poco turismo que arriba por la pandemia del Covid 19.