Envenenan a perros de agente de Zaachila para amedrentarla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Envenenan a perros de agente de Zaachila para amedrentarla

La funcionaria denunció públicamente que por cuestiones políticas envenenaron a sus canes para amedrentarla


Envenenan a perros de agente de Zaachila para amedrentarla | El Imparcial de Oaxaca

Mientras el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat  se reunía con diversas autoridades y mujeres de la política para “Oaxaca, Siempre Vivas”, proyectos de coadyuvancia a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, a la agente municipal de San Pedro la Reforma, Zaachila, Cinthya Méndez Rodríguez, le mataban a sus tres perros en un acto intimidatorio.

“Considero que la civilidad debe ser el principal eje rector que debe imperar en tiempos electorales como los que estamos viviendo y el respeto al ejercicio de los derechos que tenemos los ciudadanos consagrados en la Constitución se deben respetar, sin embargo, en un acto claramente de intimidación en contra mía y de mi familia, sujetos envenenaron a mis tres perros”, difundió la autoridad a través de su cuenta de Facebook.

Según lo trascendido, estos actos de intimidación obedecen a que en esta agencia se celebró una asamblea para postular a César Chávez García como candidato independiente indígena para la presidencia municipal de Zaachila.

Desde esos momentos, refieren vecinos, la agente municipal ha sido víctima de constante violencia política y agresiones fuertes como lo sucedido con el fin de echar abajo los proyectos consolidados a través de la asamblea comunitaria.

 “Por esta situación acudiré ante las instancias correspondientes a denunciar estos actos intimidatorios por el ejercicio constitucional de mis derechos, ninguna mujer debe ser víctima de violencia política”, dio a conocer anoche Méndez Rodríguez.

Por violencia de género, diversas organizaciones no gubernamentales y particulares de la entidad han realizado marchas y manifestaciones en los últimos días ante una escalada de agresiones contra la mujer.

Apenas el pasado 26 de marzo, familiares y amigos de Esther Saavedra, víctima de violencia familiar marchado hacia el Zócalo de la ciudad, exigiendo a la fiscalía castigo para el empleado de la Secretaría de Finanzas, Saúl Canseco Ramos, quien es acusado por su ex pareja de intento de feminicidio y violencia intrafamiliar.

En otro evento, mujeres bajo su propia convicción, principios, valores y reconocimiento de construcción sororal, se unieron para hacer manifiesto formal de unidad para protegerse entre todas en esta participación política electoral y hacer posicionamiento documentado de los compromisos que piden al estado para su protección en caso de violencia política.