Envenenan a perros de agente de Zaachila para amedrentarla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Envenenan a perros de agente de Zaachila para amedrentarla

La funcionaria denunció públicamente que por cuestiones políticas envenenaron a sus canes para amedrentarla


Envenenan a perros de agente de Zaachila para amedrentarla | El Imparcial de Oaxaca

Mientras el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat  se reunía con diversas autoridades y mujeres de la política para “Oaxaca, Siempre Vivas”, proyectos de coadyuvancia a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, a la agente municipal de San Pedro la Reforma, Zaachila, Cinthya Méndez Rodríguez, le mataban a sus tres perros en un acto intimidatorio.

“Considero que la civilidad debe ser el principal eje rector que debe imperar en tiempos electorales como los que estamos viviendo y el respeto al ejercicio de los derechos que tenemos los ciudadanos consagrados en la Constitución se deben respetar, sin embargo, en un acto claramente de intimidación en contra mía y de mi familia, sujetos envenenaron a mis tres perros”, difundió la autoridad a través de su cuenta de Facebook.

Según lo trascendido, estos actos de intimidación obedecen a que en esta agencia se celebró una asamblea para postular a César Chávez García como candidato independiente indígena para la presidencia municipal de Zaachila.

Desde esos momentos, refieren vecinos, la agente municipal ha sido víctima de constante violencia política y agresiones fuertes como lo sucedido con el fin de echar abajo los proyectos consolidados a través de la asamblea comunitaria.

 “Por esta situación acudiré ante las instancias correspondientes a denunciar estos actos intimidatorios por el ejercicio constitucional de mis derechos, ninguna mujer debe ser víctima de violencia política”, dio a conocer anoche Méndez Rodríguez.

Por violencia de género, diversas organizaciones no gubernamentales y particulares de la entidad han realizado marchas y manifestaciones en los últimos días ante una escalada de agresiones contra la mujer.

Apenas el pasado 26 de marzo, familiares y amigos de Esther Saavedra, víctima de violencia familiar marchado hacia el Zócalo de la ciudad, exigiendo a la fiscalía castigo para el empleado de la Secretaría de Finanzas, Saúl Canseco Ramos, quien es acusado por su ex pareja de intento de feminicidio y violencia intrafamiliar.

En otro evento, mujeres bajo su propia convicción, principios, valores y reconocimiento de construcción sororal, se unieron para hacer manifiesto formal de unidad para protegerse entre todas en esta participación política electoral y hacer posicionamiento documentado de los compromisos que piden al estado para su protección en caso de violencia política.