Ladrón de domicilios se salva de ser linchado en San Isidro Monjas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ladrón de domicilios se salva de ser linchado en San Isidro Monjas

Los vecinos lo atraparon en la vivienda de un hombre que es sordo y ciego, por lo que le dieron su tunda como escarmiento


Ladrón de domicilios se salva de ser linchado en San Isidro Monjas | El Imparcial de Oaxaca

Un sujeto fue detenido por pobladores de la agencia de San Isidro Monjas y estuvo a punto de ser linchado como escarmiento, pero finalmente fue rescatado por la Policía Municipal y agentes de vialidad de Santa Cruz Xoxocotlán.

 Se trata de Carlos Javier R.M., de 27 años de edad, quien fue acusado de ingresar a la casa de una persona con discapacidad visual y auditiva, para robarle.

Sin embargo, los vecinos se percataron del hecho y lo notificaron a las autoridades, en tanto lograron la captura del sospechoso y le propinaron una golpiza como escarmiento.

Más tarde, al lugar se apersonaron elementos de proximidad y de vialidad municipal para resguardar la integridad del detenido, pues los inconformes amagaban con lincharlo.

Finamente, el sujeto fue rescatado y retirado de la zona para evitar que los pobladores cumplieran su amenaza, siendo llevado al cuartel de la corporación municipal y puesto a disposición del juez, quien determinaría su situación legal.

 Pero al no haber señalamiento directo en su contra, el supuesto ratero fue turnado sólo por falta administrativa y podría ser liberado en las próximas horas, luego de  pagar  su multa o cumplir con un arresto administrativo como lo marca la ley.

Cabe señalar que, según elementos policiacos, la falta de cultura para formalizar las  denuncias de hechos delictivos por parte de las víctimas, ha provocado que el juez calificador o las autoridades encargadas de impartir justicia, tengan que liberar  a las presuntos delincuentes, al no hallar elementos suficientes para procesarlos.

 Otras de las veces, aseguran que las víctimas han sido amenazadas por sus victimarios, motivo suficiente para desistir y no llevar a cabo el señalamiento directo, ante las autoridades correspondientes.