Padre y 3 hijos mueren ahogados en la Presa de Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Padre y 3 hijos mueren ahogados en la Presa de Tlacolula

Cuatro integrantes de una familia perdieron la vida en una presa de Santa Ana del Valle, Tlacolula


Padre y 3 hijos mueren ahogados en la Presa de Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro integrantes de una familia murieron ahogados en una presa de Santa Ana del Valle, Tlacolula de Matamoros,  región de los Valles Centrales; los cuerpos fueron rescatados por personal bomberos voluntarios y  protección Civil de la zona. 

Los hechos

Ayer, al filo de las 14:00 horas en la presa ubicada en el paraje “Piedra Grande”, de la localidad  referida, policías municipales en coordinación con paramédicos de la zona  al mando de Luis Dania López Flores, realizaron labores de búsqueda y rescate de cuatro  personas.

Entre ellas que se hallaban el padre de familia de nombre Ernesto R., de 47 años de edad; Uriel de 16; María Isabel  de 14 y Ernesto de 12, todos ellos perecieron ahogados en el lugar.

Los cuerpos fueron rescatados tras las actividades llevadas a cabo indicando que estos  se hallaban al fondo de la presa.

De manera preliminar, los uniformados establecieron que uno de ellos fue el primero en ingresar al agua, y después, en cadena se fueron auxiliando sin éxito alguno resultando los cuatro muertos.

Tras el rescate de los integrantes de una familia, el levantamiento estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para luego trasladarlos al panteón municipal de Tlacolula de Matamoros, en donde en las próximas horas  serían entregados a sus familiares.

El caso quedó en manos de las autoridades correspondientes, al igual que las investigaciones del mismo con base  en las carpetas de investigación abiertas.

Cabe señalar que las cuatro personas  fallecidas eran originarias de Santa Ana del Valle.