Detienen a un hombre por intento de feminicidio en la región de la Costa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a un hombre por intento de feminicidio en la región de la Costa

La mujer fue atacada con saña, dejándole el rostro desfigurado


Detienen a un hombre por intento de feminicidio en la región de la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre que propinó salvaje golpiza a una mujer en la región de la Costa, fue aprehendido y llevado ante un juez calificador, informó personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Se trata de Pablo J. A., a quien elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) le ejecutaron una orden de aprehensión.

El hombre, considerado como violento, fue ubicado y detenido en un camino de terracería que conduce del municipio de Candelaria a la agencia El Zacatal.

“Los agentes estatales de investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, librada por el Juez de Control en materia Penal de San Pedro Pochutla”, confirmaron anoche las autoridades.

Dentro de la causa penal número 150/2021, se indica que Pablo es probable responsable en el hecho que la ley señala como el delito de tentativa de feminicidio, cometido en agravio de Ana de la Luz S. B., a quien presuntamente la atacó salvajemente con un objeto punzo cortante, dejándole el rostro desfigurado con enormes heridas.

“El detenido será puesto a disposición del fiscal de San Pedro Pochutla, mediante oficio número AEI/CG-COSTA/POCH/020/2021”, detalló un mando.

En su reporte más reciente Consorcio Oaxaca, informó que durante la administración de Alejandro Murat Hinojosa, del 1 de diciembre del 2016 al 8 de marzo del 2021, han registrado 2 mil 548 agresiones contra mujeres en la entidad.

La Plataforma de Violencia Feminicida, que se actualiza diariamente con las notas de periódicos locales y portales web, registra 1 mil 125 desaparecidas, 507 feminicidios, 443 casos de violencia familiar, 333 delitos sexuales, 85 suicidios y 55 casos de violencia política.

Anamaría Hernández Cárdenas, integrante del equipo directivo de la organización feminista refirió que, de este total, el 19% de las víctimas son mujeres jóvenes (486 casos), pues se ubican entre los 18 y 29 años de edad. También reveló que la cifra más alta de agresiones contra mujeres jóvenes corresponde a desaparecidas, con 271 casos; feminicidios, con 112 casos y violencia familiar, con 59 casos; le siguen los suicidios con 26 casos y los delitos sexuales, con 15 casos.