Tremendo susto en Ampliación Dolores por explosión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tremendo susto en Ampliación Dolores por explosión

Un termostato estalló en la basura que se quemaba; vecinos movilizaron a bomberos pensando que era la explosión de un cilindro de gas LP.


Tremendo susto en Ampliación Dolores por explosión | El Imparcial de Oaxaca

Un tremendo susto se llevaron los ocupantes de una casa habitación en la colonia Ampliación Dolores, luego que en su interior escucharan un fuerte estallido y pensaron que se trataba de un tanque de gas, finalmente resultó ser el termostato de un refrigerador que estaba entre la basura que se quemaba.

 Sin lesionados resultó ayer la estallido del termostato de un refrigerador sobre la calle Sonora de la colonia referida, propiedad Oscar R.

Los primeros reportes emitidos indicaban que se trataba de la explosión e incendio de una casa habitación, por lo que el número de emergencias 911 movilizó a corporaciones policiacas y cuerpos de rescate.

 Al llegar los socorristas al lugar, indicaron que  el hecho derivó  de la quema de basura por parte del propietario del lugar, quien aseguró a los policías y bomberos que entre la basura que quemaba se hallaba un termóstato, el cual con el calor estalló, generando un fuerte estruendo, lo que alarmó a los vecinos.

Los socorristas tras inspeccionar el lugar, indicaron que no había personas lesionadas, tampoco daños materiales. Sin embargo, la confusión por el fuerte estallido originó el llamado de auxilio y se movilizó el tren de los bomberos, policías, además de la ambulancia marcada con el número 08 del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal.

 Ante lo ocurrido los socorristas pidieron a los vecinos no ser más cuidadosos al momento de emitir un llamado de emergencia, ya que otras personas verdaderamente podrían necesitar de la ayuda de los bomberos o de los policías.