Policía y repartidores de Oaxaca sostienen diálogo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía y repartidores de Oaxaca sostienen diálogo

Se acordó que la Policía Vial realizaría los trámites para atender la reparación del daño.


Policía y repartidores de Oaxaca sostienen diálogo | El Imparcial de Oaxaca

La atención médica del joven Eliud y su acompañante, la reparación de daños, ayuda para los familiares como atención psicológica y de alimentos, fueron los puntos a tratar en una nueva mesa de diálogo que sostuvieron ayer repartidores de alimentos y personal de la Policía Vial Estatal, derivada de un accidente automovilístico en el que se vieron involucradas ambas partes.

La mañana de ayer, un grupo de jóvenes que trabajan en diversas empresas de repartición de alimentos se manifestaron frente a las oficinas de la Policía Vial Estatal para pedir nuevamente una mesa de diálogo con las autoridades tras los hechos suscitados el pasado sábado.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que entre otros puntos, se acordó que la Policía Vial Estatal por conducto de la aseguradora y del conductor de la patrulla, realizará los trámites necesarios para poder atender la reparación del daño.

Cabe resaltar que, los afectados fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica; asimismo, la Policía Vial del Estado brinda el acompañamiento necesario de las víctimas, quienes se encuentran en estado de salud estable, y continúan recibiendo la atención médica correspondiente, asistidos por la aseguradora de la patrulla en cuestión, con quien se mantiene permanente comunicación para coadyuvar en el cumplimiento de las coberturas contratadas. 

Respecto al conductor de la patrulla, A.V.R., quedó a disposición de la Fiscalía del Estado para las investigaciones con número de carpeta 6675/FVCE/OAXACA/2021, para evitar entorpecer las labores de investigación; de igual forma, los elementos de la Policía Vial Estatal presuntamente involucrados en los hechos, fueron separados de su cargo.

“La SSPO a través de la Dirección de la Policía Vial coadyuva en todo momento con la autoridad correspondiente en las investigaciones, para que se aplique la ley, y los responsables respondan por los hechos; a su vez, se mantiene al pendiente del estado de salud de los lesionados, a fin de que cuenten con lo necesario para una pronta recuperación”, precisó la corporación.  

De igual forma, se convino con los repartidores a través de sus representantes para trabajar de manera conjunta para mejorar su seguridad, invitándolos a que se den de alta en el sistema REPUVE, y que utilicen la app “Cuidando Tu Moto”, además a mantener comunicación permanente y directa con la Policía Vial Estatal para coordinar acciones adicionales de seguridad.

PUNTOS TRATADOS

  • -Principal punto; la atención médica de Eliud, quien por la situación de salud del mismo no puede ser trasladado, pero la compañera sí.
  • -Reparación de daños, ayuda para los familiares, atención Psicológica, alimenticios, para los familiares. 
  • -Reparación económica para los compañeros se restituyó tres teléfonos. 
  • -La SSP va a intervenir en la carpeta de investigación para apoya a los afectados. 
  • -Los elementos de la Policía vial Estatal están dados de baja.
  • -SSP y Policía Vial se mantienen pendientes de repartidores afectados
  • -Desde el primer momento de los hechos ha habido comunicación permanente con amigos y familiares de las víctimas, para garantizar su derecho a ser atendidos.
  • -El conductor de la patrulla, A.V.R., está a disposición de la Fiscalía del Estado para las investigaciones y se inició en su contra la carpeta de investigación 6675/FVCE/OAXACA/2021.
  • -La aseguradora trabaja de manera coordinada para la debida y correcta atención de los lesionados, con ello se mantiene constante comunicación con los afectados. 
  • -Los elementos de la Policía Vial Estatal presuntamente involucrados en los hechos, fueron separados de su cargo.
  • -La Dirección de la Policía Vial se mantiene al pendiente del estado de salud de los lesionados, a fin de que cuenten con lo necesario para una pronta recuperación.