Niña deambula por la calle de Viguera tras ser golpeada en su casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niña deambula por la calle de Viguera tras ser golpeada en su casa

La menor de cinco años pidió ayuda a unos vecinos, quienes la resguardaron; la Policía al llevarla a su casa, encontró a madre de la infante en estado de ebriedad


Niña deambula por la calle de Viguera tras ser golpeada en su casa | El Imparcial de Oaxaca

Cansada por los malos tratos que recibía en su domicilio, una menor de cinco años de edad, decidió salirse de su casa y buscó ayuda con sus vecinos. Los hechos fueron la noche de ayer en inmediaciones de Trinidad de Viguera; elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, la canalizaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El incidente sucedió alrededor de las 20:50 horas del domingo, cuando elementos de la Policía Municipal de Oaxaca realizaban sus recorridos de vigilancia en inmediaciones de Trinidad de Viguera.

Y al circular sobre la calle Jade, en la colonia La Joya, perteneciente a Trinidad de Viguera, encontraron a un grupo de vecinos que se encontraban reunidos en la banqueta y le hicieron la parada a la patrulla, informándoles a los uniformados que en el interior de una vivienda, se encontraba resguardada una menor de cinco años de edad, la cual minutos antes deambulaba y había asistido con ellos pidiéndoles ayuda.

Uno de los vecinos y su esposa, les mencionaron a los policías que le brindaron ayuda a la niña, la cual les dijo que en su casa recibía malos tratos y era golpeada, razón por la cual se había salido.

Los uniformados después de haber escuchado la versión de los vecinos, apoyaron a la menor y la trasladaron a su domicilio, pero grande fue la sorpresa al encontrar a la madre en completo estado de ebriedad, ante esta situación los policías optaron por trasladar a la niña ante el Fiscal, en donde quedó resguardada.

Por el caso se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.