Son atacados por enjambre abejas en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Son atacados por enjambre abejas en Zaachila

Cinco personas resuñtaron lesionadas, una de las víctimas ameritó traslado a un hospital


Son atacados por enjambre abejas en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Al menos cinco personas resultaron con picaduras de abejas, al ser atacadas por un enjambre en la colonia Las Peñas, perteneciente a la Villa de Zaachila.

Ayer, al filo de las 12:00 horas, fueron reportadas cinco personas lesionadas en la colonia referida, por lo que de inmediato fueron movilizados paramédicos de la Brigada de Emergencias y Desastres de la  Villa de Zaachila, al valorar a los afectados, éstos indicaron que el estado de salud de una mujer de aproximadamente 20 años, era un poco delicado.

Ante la intervención de los socorristas y paramédicos, cuatro de los lesionados fueron atendidos y estabilizados en la zona de los hechos, en tanto la mujer de nombre Gloria C., fue llevada a bordo de una unidad médica de la misma agrupación. a un nosocomio cercano para su recuperación.

Según reportes, el incidente derivó de la llegada de un enjambre a un domicilio particular y ante el alboroto de los insectos, las personas fueron alcanzadas y atacadas.

 Luego, los socorristas, con equipo adecuado, retiraron del lugar el enjambre de abejas para evitar otros incidentes.

Los socorristas dieron indicaciones a los vecinos que en caso de volver a tener esta experiencia, no asusten a las abejas, ya que estas solo van de paso y no permanecen en el lugar por varios días.

Además, les indicaron que el cuerpo humano solo puede resistir la picadura de unas cuantas abejas y un ataque de un enjambre puede resultar fatal, tanto en seres humanos como en animales.

 A la zona también arribaron policías municipales, los cuales mantuvieron el orden, en tanto los socorristas llevaban a cabo sus actividades, finalmente la situación fue controlada.