Los detienen robando un cajero bancario en el mercado de La Merced
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los detienen robando un cajero bancario en el mercado de La Merced

Tres hombres fueron detenidos en los momentos que presuntamente trataban de robarse el cajero automático del estacionamiento del mercado de La Merced, la madrugada del pasado sábado, además les decomisaron dos tanques de acetileno, con el que pretendían abrirlo. 


Los detienen robando un cajero bancario en el mercado de La Merced | El Imparcial de Oaxaca

El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, destacó que este fin de semana, elementos de la Subdirección de Proximidad Social participaban, en el Operativo Cajero Automático, que consiste en mantener vigilancia donde están instalados estos equipos, así como en las sucursales bancarias, durante la noche y madruga.

Es así fue, como al circular sobre la calle de Morelos, frente al mercado Democracia o mejor conocido como La Merced, los uniformados se percataron que dos sujetos se hallaban al interior de un cajero, mismo que al notar su presencia, se colocaron en cuclillas a fin de pasar desapercibidos.

Al acercarse, observaron un auto Nissan Tsuru color blanco, sin placas, con una puerta abierta, así como una mochila en la parte de afuera del cajero. Mientras descendían para investigar qué ocurría, observaron a otro sujeto junto al auto Tsuru, al mismo tiempo que quienes se encontraban al interior del cajero, salieron e intentaron correr.

Ante ello, les marcaron el alto a través de comandos verbales, al mismo tiempo que solicitaron apoyo de elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), por lo que, en conjunto, procedieron a la detención de las tres sujetos, quienes les pidieron que los dejaran ir, a cambio de una gratificación.

Al ingresar al cajero los uniformados, observaron un bote de pegamento y varios objetos metálicos, con los que presuntamente intentaban desprender el cajero automático. De igual forma, dentro de inmueble hallaron dos mangueras con sopletes, las cuales llegaban hasta el auto Nissan Tsuru, al seguirlas, observaron dos tanques, uno de oxígeno y otro de acetileno, los cuales estaban colocados en el asiento trasero del auto.

En la inspección al cajero también observaron que la visión de la cámara de vigilancia había sido bloqueada, ya que le habían aplicado pegamento en aerosol, así como también afuera del cajero aseguraron una lona, la cual presuntamente colocarían para evitar ser observados mientras desmontaban el cajero de su base.

Ante la presunta comisión de un delito, los policías procedieron a la detención de las tres sujetos que dijeron llamarse Edgar O. V. Q., de 25 años de edad; Rubén G. Ch., de 56 años de edad y Gonzalo P. L., de 38 años de edad. El primero de Cuatlancingo, Puebla; el segundo de Atizapán de Zaragoza, Estado México y el tercero de Oaxaca, vecino de la calle Libertad 209, colonia Unión, de oficio hojalatero.

Finalmente, los detenidos, el vehículo Nissan, tipo Tsuru, los dos tanques y todos los demás objetos asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quien determinará su situación jurídica.