Choque de autobús deja 26 lesionados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Choque de autobús deja 26 lesionados

El conductor perdió el control del volante y salió del asfalto; 26 lesionados


Choque de autobús deja 26 lesionados | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 26 jornaleros resultaron lesionados, luego que sufrieran un aparatoso accidente vial sobre la Carretera Federal 145, en el tramo Tuxtepec-Loma Bonita, región de la Cuenca, cuando viajaban a bordo de un autobús para realizar sus actividades en el corte de caña.

La volcadura de la unidad del transporte urbano de le empresa Servicios Urbanos y Suburbanos 5 de Febrero S.A. de C.V., ocurrió cuando jornaleros de Jalapa de Díaz se dirigían a Santa María Obispo, comunidad de Tuxtepec, para realizar el corte de caña, sin embargo, durante el trayecto sobrevino el accidente, cuando el conductor perdió el control de la unidad y salió abruptamente de la carretera, para finalmente chocar violentamente contra un árbol.

La unidad marcada con el numero 00-093/V14 AU-TUX-509, de color verde con blanco, con placas 365-850-S, sufrió serios daños materiales, en tanto los ocupantes resultaron lesionados, siendo auxiliados en el lugar 26 de ellos por personal de la Policía Vial Estatal, en tanto arribaban grupos de rescate.

Entre los lesionados se hallaban Carlos José Ramírez, de 34 años, Román Hipólito Miranda, de 33 años;Ramón Rafael Martínez, de 29 años;Antonio Tejada Pérez, de 40 años; Miguel Ángel Flores Ramírez, de 21 años; Antonio José Valenzuela, de 14 años; Vicente Salvador Rafael, de 60 años años; Sergio Bravo Antonio, de 31 años; Félix Manuel Marcos, de 30 años;Ricardo Salvador López, de 24 años; Gabriel José Tomás, de 15 años; Antonio Sabino, de 20 años; Pablo Carrera; Angel Flores Trejo, de 48 años; Alfredo Pereda Salvador, de 26 años; Juan Manuel José, de 35 años; Miguel Ángel Salvador López, de 13 años; Ernesto José Ramírez, de 22 años; Pedro Francisco Ramón, de 45 años; Mariano Bonifacio, de 62 años; Javier Hipólito, de 25 años; Víctor Manuel José, de 13 años; Marcos Ricardo Felipe Cabrera de 16 años; Bernardo Zárate, de 20 años; Alejandro Francisco Rafael, de 15 años y Juan Manuel José de 35 años.

Luego de ser valorados los afectados, fueron trasladados a nosocomios en San Juan Bautista Tuxtepec para su recuperación, a bordo de una patrulla de la Policía Vial Estatal y unidades de rescate que arribaron al lugar.

Según reportes en la unidad de pasaje viajaban 40 jornaleros, de los cuales 26 fueron atendidos y trasladados, los demás sólo presentaban, además del susto, lesiones menores.

La unidad siniestrada fue llevada a un encierro oficial, en tanto las autoridades deslindan responsabilidades.

Autoridades indicaron que se desconocía hasta el momento, los generales del conductor de la unidad, pues indicaron que su estado de salud era grave y permanecía hospitalizado.


aa

 

Relacionadas: