Excursionista se lesiona tras caer a en una cueva en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Excursionista se lesiona tras caer a en una cueva en Huajuapan

Un ciudadano resultó herido luego de caer al fondo de la cueva Palo Blanco de donde fue rescatado por Bomberos


Excursionista se lesiona tras caer a en una cueva en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre de 29 años de edad, resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, luego de caer al fondo de la cueva de la zona conocida como Palo Blanco, ubicada en la colonia Antorcha Popular en Huajuapan, de donde fue rescatado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Palo Blanco, es parte de la Historia de Huajuapan donde según dicha cueva comunica con la zona arqueológica del cerro Las Minas y el cerro de Yucunitza, datos que aún no han sido investigados. 

Aproximadamente a las 17:00, el Centro de Control y Comando C2, recibió una llamada de auxilio en la zona referida, por lo que se trasladaron elementos de Bomberos y Protección Civil en la unidad 02 y Proc-171 de Bomberos al mando del Comandante Luis  Antonio S. con siete elementos más para las maniobras de rescate.  

En el lugar, elementos de la policía que resguardaban el lugar se entrevistaron con tres personas que refirieron que se encontraban con la persona que sufrió la caída, mismos que refirieron que se dedican a escalar montañas, por lo que ingresaron a la caverna sin percatarse que su amigo había ingresado también.

Añadieron que cuando se encontraban ya para subir a la superficie, escucharon que se había caído y gritaba pidiendo auxilio por lo que solicitaron el apoyo al 911.

Al ser rescatado por bomberos, el sujeto recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de Cruz Roja Mexicana quienes debido a las lesiones lo trasladaron al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio para la atención médica correspondiente, donde arribó la madre de 52 años de edad, misma quedaría a su cuidado.