¡Ejecutan a un hombre en el Mercado de las Flores! | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Ejecutan a un hombre en el Mercado de las Flores!

Dos sujetos armados atacaron a su víctima, quien a los pocos minutos falleció, mientras que los presuntos sicarios escaparon del lugar


¡Ejecutan a un hombre en el Mercado de las Flores! | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre, de aproximadamente 40 años de edad, fue ejecutado a balazos por desconocidos en el estacionamiento del Mercado Zonal Las Flores, agencia de Santa María Ixcotel, municipio de Santa Lucía del Camino.

EL CRIMEN

 Ayer, al filo de las 15:45 horas, en el estacionamiento del Mercado Zonal Las Flores, localizado sobre la Carretera Federal 190, en el carril que va de Santa María Ixcotel a la ciudad de Oaxaca, ocurrió el asesinato de un hombre identificado como José de Jesús M. C., a quien conocían como El Broco o El Brócoli, vecino del fraccionamiento Álamos.

Según reportes, la víctima cuando intentaba abordar un vehículo, fue interceptada por dos sujetos, quienes le dispararon en varias ocasiones, hasta causarle la muerte, un balazo le hizo blanco en la cabeza y otro en el costado izquierdo de la caja torácica.

Tras la balacera, los cuerpos de rescate fueron informados de los hechos, ya que una persona estaba herida y al parece habían resultado heridos menores de edad que viajaban en una camioneta, la cual cuando pasaba por el lugar había sido alcanzada por las balas 

De inmediato al lugar arribaron paramédicos de Santa Lucía del Camino, quienes encontraron derribado a un hombre malherido y trataron de reanimarlo, sin embargo, por las graves lesiones que tenía feneció.

ARRIBAN ELEMENTOS POLICIACOS

Luego, al lugar del ataque arribaron elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, agentes de vialidad municipal y policías de proximidad DEL municipio de Oaxaca de Juárez, éstos últimos se hallaban en el puesto de control que se localiza en El Columpio de Ixcotel.

 Más tarde, al lugar arribaron agentes estatales de investigación para llevar a cabo las diligencias correspondientes y en coordinación con peritos.

Algunos vecinos en la zona, indicaron que al parecer los agresores había sido dos sujetos, uno de ellos salió corriendo por el puente peatonal que se localiza frente al mercado y cruzó hacia el carril opuesto en donde abordó un auto que paso por el lugar y el otro sospechoso cerca de donde fue la ejecución, tomó un taxi que transitaba por la zona con dirección al carril a la Central de Abasto.

El calibre del arma estaba siendo investigado, así como la identidad del o los responsables, aunque no descartaron que se trataba de un grueso calibre.

En el lugar hay cámaras de videovigilancia, las cuales si funcionan correctamente serán determinantes para conocer cómo sucedió la agresión y dar con la identidad de los presuntos sicarios.

ASEGURAN VEHÍCULOS

En el lugar de los hechos, dos vehículos fueron asegurados por la Agencia Estatal de Investigaciones, uno de ellos, una camioneta Jeep color rojo, con placas del estado de Oaxaca y un vehículo de color blanco, propiedad del Sistema DIF Oaxaca, cuyo conductor iba pasando por el lugar en el momento de la balacera, siendo alcanzada una de las ventanillas de la unidad por las balas, además causando daños al tablero de la misma.

Finalmente, el cadáver de la víctima sería levantado y llevado al anfiteatro capitalino que se localiza en San Bartolo Coyotepec, en donde determinarían la causa del deceso a través de la necropsia de ley.

La víctima fue identificado legalmente y su cuerpo reclamado por sus familiares. Por el caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

La circulación sobre la Carretera Internacional 190, se vio interrumpida por varias horas, al realizarse el acordonamiento de la zona, en tanto policías llevaban a cabo sus actividades.