Agreden salvajemente a un periodista en las Riberas del Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agreden salvajemente a un periodista en las Riberas del Atoyac

La Fiscalía investiga los hechos, al parecer los agresores pertenecen a un sindicato de transportistas


Agreden salvajemente a un periodista en las Riberas del Atoyac | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación por los delitos de  lesiones, daños dolosos y robo calificado, tras la denuncia presentada por un reportero, luego de haber sido golpeado la noche del domingo en la colonia El Periodista por varios sujetos, presuntamente adheridos a una sindicato de transportistas.

 Se trata de Francisco Javier P.S., quien fue agredido por presuntos taxistas e integrantes de un sindicato de transportistas que opera en la capital del estado, quienes tras dejarlo malherido, lo despojaron de sus pertenencias.

 El reportero fue agredido en los momentos en que se disponía a cenar en una taquería de la colonia referida, la cual se localiza sobre las riberas del río Atoyac.

Policías lograron establecer que, el reportero fue lapidado por sus agresores, dejándolo inconsciente en la vía pública, además de destrozarle su motoneta.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a la víctima, luego la trasladaron a un hospital más cercano.

Luego de ser atendido en una clínica particular, el reportero fue dado de alta horas después, en tanto de sus agresores, hasta el momento, nada se sabe sobre su paradero, los cuales tras propinarle la severa paliza al reportero, escaparon de la zona.

Los agresores fueron identificados por la víctima y tras los hechos denunciados la FGEO, lleva a cabo las investigaciones y las pesquisas correspondientes.

Algunas organizaciones sociales manifestaron su repudio, a lo que llamaron una cobarde agresión en contra del periodista Javier Santiago.

Además, exigieron castigo para los responsables materiales e intelectuales y exigieron a las autoridades seguridad para las personas que se dedican a realizar su labor periodística.

En el caso intervino la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), quien dictó medidas cautelares a favor del periodista, a través de las cuales solicitó a las autoridades protección para el colaborador del portal informativo “Realidad Oaxaca”.


aa

 

Relacionadas: