Graves cuatro personas lesionadas al estallar cilindro de gas en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Graves cuatro personas lesionadas al estallar cilindro de gas en la Costa

Seis lesionados, cinco mujeres, entre ellas una bebé, y un hombre; una de las víctimas fue trasladad vía aérea a la ciudad de México


Graves cuatro personas lesionadas al estallar cilindro de gas en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Seis personas resultaron con lesiones de consideración, entre ellas una menor de 8 meses de edad, luego de la explosión de un tanque de gas domiciliario en un inmueble en Mazunte, municipio de Santa María Tonameca, en la región de la Costa, por lo que fueron auxiliadas por personal de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Según reportes, el siniestro ocurrió el pasado 17 de febrero y derivado del incidente, seis personas ingresaron para su atención y valoración médica al Hospital General de San Pedro Pochutla, por quemaduras de diferentes grados en gran parte de su superficie corporal, siendo canalizados, después de su valoración, a distintos nosocomios para su recuperación.

Entre las personas heridas se encuentran cinco mujeres: Naomi N., de ocho meses de edad; Griselda N., de 18 años; Yadira N., de 30 años; Teresa N., de 59 años y Patrona N., de 62 años; quienes sufrieron quemaduras de segundo grado; así como un masculino, Edwin N., de 20 años de edad, quien también resultó con quemaduras de segundo grado. De las seis personas, cuatro están graves y dos delicadas.

Personal de salud indicó que, debido a la gravedad de las lesiones presentadas, Griselda N., fue trasladada de urgencia por ambulancia aérea al Hospital Rubén Leñero en la Ciudad de México, mientras que Naomi N., fue trasladada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Dr. Guillermo Zárate Mijangos. Otra persona más, fue traslada al Hospital General, Doctor Aurelio Valdivieso, el resto de lesionados continúan recibiendo la atención médica correspondiente.

Hasta ayer, sólo se tenía como saldo de la explosión, seis personas lesionadas y daños materiales valuados en varios miles de pesos, sin reportar hasta el momento, alguna pérdida humana que lamentar, sin embargo, los estados de salud de las víctimas era delicado, aseguró personal de la SSO.