Ley Seca se mantiene en Tonameca hasta el próximo 15 de marzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ley Seca se mantiene en Tonameca hasta el próximo 15 de marzo

Habrá multas para quienes incumplan acuerdos determinados por las autoridades


Ley Seca se mantiene en Tonameca hasta el próximo 15 de marzo | El Imparcial de Oaxaca

Después de hacerse público el contagio masivo por Covid-19 en la agencia municipal de San Francisco Cozoaltepec, en el municipio de Santa María Tonameca, la autoridad municipal informó a las diversas comunidades que a partir del pasado lunes 15 de febrero, la municipalidad se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico.

Asimismo, en una Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada el pasado lunes y derivado al brote de SARS-CoV2 en el municipio, se tomaron acuerdos relacionados con las medidas sanitarias de prevención emitidas por la Secretaría de Salud, con el fin de mitigar los contagios en las diferentes comunidades que comprende el municipio de Santa María Tonameca.

Entre las medidas se encuentran el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública, transporte público de pasaje y privado; así como en establecimientos comerciales

También acordaron cancelar eventos masivos como reuniones, eventos religiosos, sociales, deportivos, jaripeos, peleas de gallo; quienes incumplan dichas medidas serán sancionados con la cantidad de 10 mil pesos y remitidos a la Sindicatura Municipal.

Por otro lado, se declaró la Ley Seca hasta el próximo 15 de marzo en toda la demarcación municipal y que establecimiento que haga caso omiso al acuerdo será acreedor a una sanción por 15 mil pesos y suspensión temporal del negocio.

De acuerdo al transporte público, el transporte público deberá funcionar al 50 por ciento de su capacidad y sujetarse a las disposiciones de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Por último, las autoridades recomiendan a la población guardar la sana distancia, lavado frecuente de mano, evitar aglomeraciones y en caso de algún síntoma, acudir al médico.

El incremento de contagio

Cabe recordar que hace unas semanas en la agencia municipal de San Francisco Cozoaltepec se incrementó el contagio por Covid-19, derivado a una reunión eclesiástica en la que se ordenó a dos sacerdotes católicos y que posteriormente para celebrar, en la comunidad se realizó un baile popular en la que acudieron al menos unas 400 personas.

Derivado a lo anterior, más de cien contagios se registraron en la zona, muchos de estos requirieron hospitalización otros recibieron atención médica en sus domicilios y al menos fallecieron seis personas.

Sanitizan a Cozoaltepec

Las autoridades municipales y de salud del estado, mediante módulos de salud realizaron diversas acciones con el fin de mitigar el incremento de contagios en la población.

Con el apoyo de Bomberos del Estado, autoridad municipal y auxiliar de San Francisco Cozoaltepec, desinfectaron las principales calles y con el apoyo de vectores, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, quienes realizaron la sanitización en todos los barrios de la agencia municipal.

Por otro lado, mediante spots, mantienen la campaña de prevención para evitar que los contagios de esta enfermedad vayan en aumento. 


aa

 

Relacionadas: