Crecen los asesinatos en la costa oaxaqueña durante febrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Crecen los asesinatos en la costa oaxaqueña durante febrero

Al menos cuatro muertes violentas se han dado en los últimos días en la región de la Costa oaxaqueña, sin que hasta el momento las autoridades correspondientes muestren resultado alguno sobre los avances en las investigaciones iniciadas en los distintos casos.


Crecen los asesinatos en la costa oaxaqueña durante febrero | El Imparcial de Oaxaca

El 7 de febrero del 2021, un hombre fue ejecutado en la zona céntrica de Puerto Escondido, cerca de un hotel y de las oficinas del Caminos y Aeropista de Oaxaca (CAO).

Personal de la Cruz Roja Mexicana, con sede en esa zona costera, trató de auxiliar a la víctima, pero por seriedad de las heridas presentadas por proyectiles disparados por armas de fuego, ya no presentaba signos vitales y el deceso fue notificado a las corporaciones policiacas.

Por otra parte, una mujer fue asesinada el 5 de febrero dentro de un local de venta de cosméticos en la misma ciudad de Puerto Escondido.

Según reportes, al lugar arribó un sujeto a bordo de una motocicleta, descendió y se introdujo al inmueble, luego desenfundó su arma y le asestó varios balazos, uno de ellos en el rostro, provocar una muerte instantánea.

Vecinos refieren que, en el lugar fue dejado un mensaje escrito, el móvil aún está siendo investigado por las autoridades, sin brindar avances hasta el momento.

 Finalmente, el dos de febrero, en la localidad de Santos Reyes Nopala, al interior del restaurante Los Reyes, fue asesinado a balazos un hombre identificado como Liborio.

De acuerdo a los primeros reportes, el hombre se presume se dedicaba al narcomenudeo y podría tratarse de una venga o ajuste de cuentas.

En lo que va del mes de febrero las muertes violentas van a la alza en la región de la Costa oaxaqueña. Todos los asesinatos han sido perpetrados con armas de fuego.

Ayer, no fue la excepción cuando un campesino fue atacado a balazos cuando circulaba en una motocicleta sobre la Carretera Federal 200, luego al llegar a la sala de urgencias del Hospital murió.