Rapiñan mercancía tras una aparatosa volcadura en La Ventosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rapiñan mercancía tras una aparatosa volcadura en La Ventosa

Automovilistas que pasaron por el lugar se llevaron diversas cajas de plátano que transportaba el camión


Rapiñan mercancía tras una aparatosa volcadura en La Ventosa | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de ayer, el servicio de emergencias 911 recibió el reporte de un accidente de un camión tipo torton el cual circulaba sobre la Carretera Federal 190, entre las poblaciones de La Venta y La Ventosa.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro nueve, cerca del paraje denominado Tolista, en donde un camión cargado con varias toneladas de plátano se salió fuera del camino, situación por la cual fueron notificados elementos policiacos y de emergencias indicando que el conductor presumiblemente se encontraba lesionado.

Poco antes del arribo de la Guardia Nacional, división caminos, los automovilistas lejos de auxiliar al conductor, decidieron realizar el acto de rapiña.

Por cajas, los automovilistas retiraron la mercancía que se encontraba aún dentro de la pesada unidad y la trasladaban a sus respectivas unidades.

Instantes después, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar e impidieron que la rapiña continuara, por lo que también permanecieron elementos de la Marina quienes circulaban por ese lugar y cooperaron en el resguardo de la mercancía procedente de la población de Tapachula, Chiapas. 

Por fortuna, las lesiones que presentaba el conductor no eran de gravedad, en tanto permaneció en el lugar en espera de sus compañeros para poder trasladar la mercancía a otra unidad de motor y continuar con su trayecto. 

Posteriormente, el vehículo fue retirado por personal de conocida grúa que se llevó al camión siniestrado al corralón correspondiente donde se deslindarían responsabilidades.