Atrapan a otro presunto sicario en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a otro presunto sicario en Miahuatlán

El acusado de un sanguinario doble homicidio En Santo Domingo Petapa en julio de 2020


Atrapan a otro presunto sicario en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Una segunda persona involucrada en un doble homicidio ocurrido el año pasado en Santo Domingo Petana, región del Istmo de Tehuantepec, fue localizada y aprehendida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Se trata de D. T. o D. T. R., a quien la FGEO también señala como integrante de una célula criminal con influencia en la zona norte del Istmo.

  1. T. es acusado del delito de homicidio calificado en agravio de A. R. A. y J. D. D. M., cometido en julio de 2020 en jurisdicción de Santo Domingo Petapa.

En la audiencia de comunicación de la imputación el probable homicida solicitó ampliación del término constitucional para que se le resuelva su situación jurídica.

Por este caso, el pasado mes de octubre la Fiscalía dio a conocer sobre la detención del primer sospechoso, identificado como A. M. C. A. y a quien también la Institución señaló como integrante del grupo criminal Los Chukys.

LAS EJECUCIONES

De acuerdo con la causa penal 280/2020, el 27 de julio de 2020, alrededor de las 19:10 horas, los ahora imputados en compañía de otras personas, privaron de la vida a las víctimas con disparos de arma de fuego, cuando se encontraban sobre la avenida Benito Juárez, del referido municipio. 

Medios locales detallaron al siguiente día los nombres de las víctimas como Armando A. R. alias “Medusa”, así como Jhosmar D. M.

Un comando armado ingresó al centro de la población donde primeramente levantaron a estos dos jóvenes para posteriormente ejecutarlos cerca de la Escuela Secundaria Federal, “Benito Juárez”, donde también dejaron un narcomensaje.

Una de las víctimas era menor de edad, apenas había cumplido 17 años.