Falso secuestro de menores; los niños decidieron irse con su papá | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Falso secuestro de menores; los niños decidieron irse con su papá

Padre difamado a través de redes sociales aclara que en ningún momento cometió delito alguno, pero la madre de su hija publicó sarta de mentiras


Falso secuestro de menores; los niños decidieron irse con su papá | El Imparcial de Oaxaca

“Es su deseo permanecer viviendo en el domicilio de su papá y convivir los fines de semana y cuando así lo desee con su mamá”, fueron las palabras de la menor M. F. R. M. asentadas por un Juez durante una reciente audiencia de carácter familiar celebrado en los juzgados civiles, donde los padres José Ricardo Reyes Santa Ana y Nereida Almendra Mendoza Gómez llegaron para que el juez emitiera una nueva resolución derivado de un lío meramente familiar.

En esta audiencia y ante el juez, ambas partes convinieron en que la guardia y custodia definitiva de la menor de edad con las iniciales M. F. R. M., quedará a cargo del señor Ricardo Reyes Santa Ana.

Antes de esta audiencia, Almendra Mendoza dio a conocer a través de las redes sociales y en algunos medios periodísticos que su hija le había sido arrebatada por el papá, a quien denunciaba de secuestro.

Reyes Santa Ana hizo declaraciones ayer sobre lo que realmente sucedió:

“Desde el día viernes 29 de Enero del 2021, la madre de mi hija se entera que tenemos una audiencia familiar para el día martes 02 de Febrero del 2021, motivo por el cual empieza desesperadamente a tratar de recuperar a mi menor hija, para que de ser posible el martes se venga abajo mi audiencia para tal fecha”,

“Ese mismo día por medio de redes sociales y grupos de “noticias” en el estado de Oaxaca, empieza a difamar a mi persona, pidiendo el apoyo a la ciudadanía para localizarme, el día 30 de enero del 2021, esta misma persona despliega un comunicado, donde su sarta de mentiras crece aún más hacia mi persona”.

El pasado martes, precisa, se dio una nueva resolución, la cual salió a su favor y se logró que se escuchara la decisión de su hija.

“La Guardia y la Custodia de mi hija me fue entregada, la audiencia familiar fue larga”, dijo mientras muestra copias certificadas de la nueva resolución.

“La señora aún sigue publicando que ya recuperó a mi hija, lo cual es falso ya que nos encontramos en nuestro domicilio conocido”, afirma.

Como antecedente explica que la mamá tenía la custodia, pero por cuestiones de salud, económicos y otros, en el 2019 acordaron extrajudicialmente que el papá se quedara con la niña.

Hace unos días planeó irse de vacaciones con su hija, casó que dio por enterado a la mamá y a la abuelita, pero es cuando lo acusó de secuestro o sustracción de menores casos que nunca se dio, explicó.

Con esta nueva resolución del 2 de febrero, emitida a las 12:30 horas, la guardia y custodia está a cargo del señor Ricardo Reyes Santa Ana.