Elementos de la Guardia Nacional, división caminos, con sede en la población de San Pedro Tapanatepec, fueron notificados por automovilistas a través del servicio de emergencias 911, que un tráiler de caja seca que viajaba con dirección al estado de Chiapas se había partido en dos.
Los hechos se registraron a la altura del puente denominado “La Tembladera”, del tramo de Chahuites a Arriaga, Chiapas, situación por la cual elementos policiacos de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar y confirmaron el reporte.
Según datos de las propias autoridades, la carga, que eran varias toneladas de cuero, ocasionó que la base de la caja seca de este tráiler se partiera a la mitad debido al exceso de peso.
Ante esta situación, fue necesario la intervención de una grúa para poder retirar la caja seca una vez que la mercancía fue retirada y transportada a otra unidad.
Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas o un incidente mayor tras este hecho ocurrido sobre la carretera federal, en los límites de Oaxaca con el estado de Chiapas.