Empleados municipales de Zimatlán resultaron ser ladrones | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Empleados municipales de Zimatlán resultaron ser ladrones

Los sospechosos fueron videograbados en el momento en que presuntamente realizaban el robo; fueron cesados de sus cargos


Empleados municipales de Zimatlán resultaron ser ladrones | El Imparcial de Oaxaca

Dos trabajadores del municipio de Zimatlán de Álvarez involucrados en hechos presuntamente delictuosos, fueron cesados por el ayuntamiento que encabeza Javier Barroso Sánchez.

LA DENUNCIA

Pobladores de este municipio de Valles Centrales denunciaron el robo de un tanque de gas, un borrego y otras pertenencias de una señora.

Los delincuentes aprovecharon que la propietaria había salido de su humilde vivienda y cometieron el robo a plena luz del día.

Entre los autores de este ilícito, los vecinos identificaron a dos como trabajadores del Ayuntamiento, quienes se dedicaban a repartir agua potable en distintas colonias de la localidad.

LOS CESAN

Tan pronto fue expuesto el caso ante las autoridades municipales y judiciales, el presidente municipal de Zimatlán ordenó cesar a los involucrados y que el Síndico Municipal y el Director de Servicios Municipales (jefe inmediato de los involucrados) acompañaran personalmente a los afectados a interponer la denuncia correspondiente.

“Del caso tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, por lo que esta dependencia tendrá a su responsabilidad lo consecuente.

“En nuestra administración municipal nos hemos esforzado por ser honestos y ejemplares en la transparencia del manejo de los recursos públicos, velando por los intereses de las familias zimatecas, de ninguna manera seremos tolerantes con este tipo de acciones, pedimos a la ciudadanía en general permitir a las autoridades correspondientes realizar las acciones debidas”, emitieron en un comunicado.

La presidencia municipal pide también a la ciudadanía que haya sido víctima de estos individuos en algún otro momento acudan a interponer su debida denuncia penal.