Ejecutan a “El niño sicario” en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a “El niño sicario” en Juchitán

Sujetos a bordo de un mototaxi le quitaron la vida al adolescente en la Octava Sección Cheguigo


Ejecutan a “El niño sicario” en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Al filo de las 19:40 horas del pasado lunes, vecinos de la avenida Santos Degollado y la calle Emilio Carranza de la Octava Sección Cheguigo, en Juchitán, reportaron a elementos policiacos a través del servicio de emergencias 911, que sujetos armados descendieron de un mototaxi en color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra un joven que se encontraba sentado a un costado de la iglesia Miércoles Santo.  

De inmediato, policías municipales y estatales, así como personal de Bomberos se trasladaron al lugar. 

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos valoraron la situación del joven e indicaron que ya había fallecido debido a los disparos recibidos por parte de sujetos desconocidos que viajaban en el mototaxi de color rojo rotulado con el número económico 22, que después de la agresión, se dirigió hasta el vado que comunica a la Octava y Quinta Sección, donde se perdió de vista.

Levantan el cuerpo 

El lugar fue acordonado por policías municipales, quienes posteriormente dieron aviso a elementos del Ministerio Público de esta ciudad para que elementos ministeriales realizaran el levantamiento del cuerpo sin vida de esta persona quien fue identificada como Wilbert F. S., de 17 años de edad, conocido como “El niño sicario”. 

Minutos después, familiares del fallecido arribaron en un mototaxi de color amarillo, y ante la presencia de policías municipales y estatales preventivos, levantaron el cadáver, así como una bocina donde el joven escuchaba música.

En el lugar quedaron varios casquillos percutidos del arma homicida, por lo que también se espera que dé inicio de un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Datos de las mismas corporaciones policiacas indicaron, que Wilber desde muy pequeño se encontraba laborando como limpiaparabrisas en el crucero de esta ciudad, donde cometía robos y asaltos a los automovilistas que se detenían en el alto de los semáforos de este crucero. 

Detenido en varias ocasiones 

Fue detenido infinidad de veces, pero siempre salía libre ya que los afectados no procedían legalmente debido a que el joven era menor de edad, también fue detenido en otras ocasiones por el delito de robo y asalto a domicilios particulares donde algunos vecinos lograron su captura y entregaron a elementos policiacos, pero nuevamente quedaba en libertad.

Wilbert, conocido como “El niño sicario” tenía su domicilio conocido en la colonia 10 de abril de esta ciudad lugar donde fue trasladado sin vida por sus propios familiares.