Se quema bebé en la Villa de Etla; la trasladan a Texas para su atención médica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se quema bebé en la Villa de Etla; la trasladan a Texas para su atención médica

Una pequeña niña, de un año cuatro meses, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo


Se quema bebé en la Villa de Etla; la trasladan a Texas para su atención médica | El Imparcial de Oaxaca

Una bebé de 16 meses, originaria de la Villa de Etla, quien se encuentra entre la vida y la muerte tras recibir graves quemaduras, fue trasladada a un hospital especial de Galveston, Estados Unidos.

Tras los primeros auxilios que recibió la infante por parte de personal de Protección Civil del municipio de la Villa de Etla, Servicios de Salud de Oaxaca informó que gracias al apoyo y solidaridad de la Fundación Michou y Mau IAP, la bebé de un año y cuatro meses de edad fue canalizada al Shriners Hospitals for Children–Galveston.

La menor sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo, indicaron los galenos. 

Versión que circula en redes sociales respectó a cómo ocurrió la tragedia, pero no confirmada por autoridades ministeriales por tratarse de una bebé, refiere que el incidente se registró al incendiarse la cama donde se encontraba la niña, ya que a su lado estaba una veladora.

De acuerdo con las autoridades, en el Shriners Hospitals for Children-Galveston la bebé, recibirá atención médica especializada de manera gratuita.

El Shriners Hospitals for Children–Galveston

El Shriners Hospitals for Children–Galveston fue designado por la Asociación Estadounidense de Quemaduras y el Comité de Traumatología del Colegio Estadounidense de Cirujanos como centro verificado de atención de quemaduras pediátricas, los Hospitales Shriners para Niños de Texas brindan atención aguda, reconstructiva y de rehabilitación altamente especializada para niños con quemaduras y otras afecciones del tejido blando.

En 1959, en el Walter Reed Army Institute of Research, los líderes de Shriners of North America y el Hospital Shriners para Niños Paralíticos, con la colaboración del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea de EE. UU., reconocieron la necesidad de contar con un centro dedicado al tratamiento de quemaduras pediátricas severas y a proyectos de investigación y educación afines. Más tarde ese mismo año, los líderes Shriners visitaron University of Texas Medical Branch con Truman Blocker, M.D., un brigadier general retirado, de renombre internacional por su trabajo pionero en el área del tratamiento de pacientes quemados y víctimas fatales masivas, incluidas las víctimas del peor accidente industrial en la historia de Estados Unidos, el desastre en la ciudad de Texas en 1947, y los pacientes desfigurados por las lesiones de la Segunda Guerra Mundial.

Se llegó a la conclusión de que un hospital especializado en la atención de niños quemados debería estar afiliado a una facultad de medicina donde se llevaran a cabo actividades de investigación y educación relacionadas.