Detienen a joven en la costa de Oaxaca que fingía secuestro para sacarle dinero a su papá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a joven en la costa de Oaxaca que fingía secuestro para sacarle dinero a su papá

Norteamericana tenía a su papá de un vilo, ya que dijo estar privada de su libertad y demandaba envíos de dinero; la encontraron en Río Grande


Detienen a joven en la costa de Oaxaca que fingía secuestro para sacarle dinero a su papá | El Imparcial de Oaxaca
15075609 - young woman tied to a chair in a empty room

En Río Grande, región de la Costa oaxaqueña, feliz de la vida fue localizada una mujer norteamericana reportada como desaparecida o secuestrada. De acuerdo con personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se trata de Thao Viet Le, a quien se le acabó la diversión al establecerse que sólo fingía estar secuestrada para sacarle dinero a su padre.

La estadunidense fue ubicada a las 15:30 horas de ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones destacamentados en la región de la Costa.
En días pasados, el padre de la joven reportó a las autoridades policiacas que su hija estaba secuestrada, según se lo hacían saber y que para ello tenía que mandar 500 dólares cada semana.
Durante la investigación, los agentes establecieron que Thao Viet Le llegó a México, procedente de Francia en enero pasado.

Vacacionó en Michoacán, Puerto Vallarta, Acapulco, arribando al estado de Oaxaca en junio.

Para solventar sus gastos, empezó a retirar grandes cantidades de dinero hasta que se le congeló su cuenta y empezó a pedir más dólares a sus papás, pero para ello supuestamente llevó a cabo un negro plan.
Para que su padre le depositara 500 dólares cada semana, la extranjera fingió que estaba secuestrada.

Dada la denuncia, durante varios días de investigación los agentes finalmente lograron ubicar a Thao Viet Le, en Río Grande, cerca de la ciudad de Puerto Escondido.

Tan pronto se le aseguró, fue llevada ante las autoridades correspondientes para que éstas deslinden responsabilidades.

Según personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa, Inmediatamente se le notificó del hallazgo al padre de la joven, quien realmente estaba desesperado por tener noticias buenas de su hija.
“Se le brindó atención médica y se procedió a tomarle su declaración.

“En un principio, como en todo secuestro, tuvimos esa preocupación, pensando que en realidad sí estaba plagiada”, reconoció un mando de la AEI que se encargó del caso desde el inicio de la búsqueda.

Las cifras
6 mil 500 dólares obtuvo en un mes
500 dólares por semana pedía a sus padres
8 meses tiene en la República Mexicana
5 al menos, los estados que visitó

Sustento legal

Comete el delito de secuestro quien prive de su libertad a otro, para obtener un rescate en dinero, en especie o información que la víctima o una persona relacionada con ella pueda tener en razón del empleo o actividad que desempeñe o para causarle un daño o perjuicio al secuestrado o a persona distinta pero relacionada con éste.

A los autores y partícipes de este delito no se les concederá ningún beneficio preliberacional en la ejecución de la sentencia.Al que realice un acto o actos simulados de secuestro tendientes a engañar a la autoridad o para obtener un lucro o causar un daño a un tercero, se le impondrá de dos a cuatro años de prisión y multa de cincuenta a cien salarios mínimos.


aa

 

Relacionadas: