Detenidos y a proceso presuntos homicidas en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenidos y a proceso presuntos homicidas en Tuxtepec

El juez concedió dos meses para el cierre de la investigación, en tanto quedaron en prisión preventiva oficiosa


Detenidos y a proceso presuntos homicidas en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Dos hombres señalados como probables responsables por el delito de homicidio calificado con ventaja, ocurrido en San Juan Bautista Tuxtepec, fueron detenidos y vinculados a proceso.

 Se trata de J. R. R. V. y J. L. B. L. o J. B. L., quienes fueron detenidos por agentes estatales de investigación, de acuerdo a hechos que obran en la carpeta de investigación abierta por el caso, los cuales ocurrieron el pasado 12 de enero, aproximadamente a las 10:45 horas, momento en que los ahora imputados agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima V. A. M. S., privándola de la vida cuando se encontraba en inmediaciones de la colonia 5 de Mayo.

Por los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) atrajó la investigación y fue a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, que tras el avance de la misma se logró identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control a los probables responsables.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a ambos imputados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Cabe señalar que el 12 de enero en San Juan Bautista Tuxtepec, casi a la misma hora ocurrió el secuestro y liberación de un contador, además del cuerpo de un hombre hallado en un camino de terracería. 

 El mismo día, el  menor de edad  fue ultimado a balazos y más tarde identificado por sus familiares, con el que vinculan a los detenidos, quienes acudieron a la Vicefiscalía Regional de Justicia, en la Cuenca del Papaloapan, para reclamar el cuerpo, de quien en vida se llamó  V. A. M. S.

El cuerpo fue hallado por elementos de la Guardia Nacional; en el momento del hallazgo, la víctima portaba una playera manga larga azul marino, un chaleco gris, cinturón de color café, pantalón azul de mezclilla y al parecer traía chanclas; además presentaba impactos de armas de fuego en distintas partes del cuerpo.