Vinculan a proceso a presunto asesino de Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto asesino de Tlacolula

El sujeto quedó vinculado a proceso, habría asesinado y calcinado a su víctima


Vinculan a proceso a presunto asesino de Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Un joven acusado del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de Julián Salvador M., cometido en abril de 2020, en jurisdicción de San Sebastián Teitipac, Tlacolula y cuyo cadáver fue localizado días después, fue vinculado a proceso por un juez de control.

Se trata de P. F. R. C. o P. R. C., a quien el juez le impuso además, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Durante la audiencia de ampliación del término, se le otorgaron cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación 12705/FEDH/FDPE/2020, los hechos se suscitaron el 1 de abril de 2020, cuando la víctima J. S. M., se dirigió con el imputado y otras personas a la presa de la población de San Sebastián Teitipac, Tlacolula, misma que fue obligada a abordar un vehículo de motor. 

Seis días después -7 de abril de 2020- fueron localizados los restos de la víctima en el basurero de San Sebastián Abasolo, Tlacolula Oaxaca.

Los restos calcinados fueron localizados por los vecinos, por ello, la zona fue acordonada por los policías municipales.

Peritos y agentes investigadores arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso, ordenando que los restos fueran trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.

Había reportes de que en la misma zona elementos policíacos buscaban a Julián Salvador M, de 18 años de edad, quien fue reportado desaparecido desde el pasado 1 de abril del 2020 luego de salir de su domicilio, ubicado en San Sebastián Teitipac.