Policía municipal es acusado de dispararle a una mujer en Ánimas Trujano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía municipal es acusado de dispararle a una mujer en Ánimas Trujano

El también exmilitar, al llegar ebrio a su casa tomó su rifle e hizo disparos al aire, una bala le tocó a la víctima en la mandíbula


Policía municipal es acusado de dispararle a una mujer en Ánimas Trujano | El Imparcial de Oaxaca

Jueces de control de Valles Centrales le comunicaron la imputación y le dictaron prisión preventiva al exmilitar y policía municipal de Ánimas Trujano, Francisco Javier A.G., al encontrarlo como probable responsable del delito de lesiones calificadas en agravio de su vecina Martha C. S.

El inculpado solicitó la ampliación del término constitucional por 72 horas y vencerán el próximo 21 de enero de 2021.

LOS HECHOS

Dentro de la carpeta de investigaciones del Ministerio Público consta que los hechos se suscitaron alrededor de las 21:15 horas el pasado miércoles 13 de enero en la citada comunidad, cuando el imputado disfrutaba de su día de descanso y había ingerido bebidas embriagantes, al llegar a su domicilio y tomó su (rifle) calibre 22, con el que realizó disparos al aire.

Una de las balas que cayó y atravesó la lámina de la casa de su vecina Martha C.S., a quien lesionó a la altura de la mandíbula.

Tras suscitarse los hechos, comenzó manejar en las redes sociales que sujetos desconocidos intentaron asesinar al exdirigente de los burócratas del gobierno del estado, Joel Castillo y en el atentado había resultado lesionada su exesposa.

Sin embargo, al movilizarse la Policía Estatal al citado domicilio, localizó a la mujer malherida, siendo trasladada de emergencia a bordo de una ambulancia a una clínica particular.

LO DETIENEN

Más tarde, al lugar arribó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien inició las indagatorias en el caso, logrando establecer que el policía municipal fue quien realizó el disparo y lesiona a la mujer, cuando ésta le daba de comer a sus pollos, por lo que el policía municipal fue detenido.

Ante estos hechos, el agente del Ministerio Público presentó ante el Juez de Control al probable agresor y al presentar las pruebas necesarias en contra del acusado, calificó de legal su detención y la comunicación de la imputación.