Arrestan a regidora de Santa Cruz Amilpas por golpear a síndico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrestan a regidora de Santa Cruz Amilpas por golpear a síndico

Ante las humillaciones sufridas por sus compañeros de Cabildo, la regidora de Santa Cruz Amilpas reaccionó abofeteando al síndico municipal


Arrestan a regidora de Santa Cruz Amilpas por golpear a síndico | El Imparcial de Oaxaca

La regidora de Ecología del Municipio de Santa Cruz Amilpas, Adriana Risueño, fue llevada, esposada, a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca acusada de golpear al síndico municipal en sesión de Cabildo, no es la primera vez que esta funcionaria municipal es humillada por sus compañeros.

“Lo abofeteó después de que éste la sobajara nuevamente”, contó un testigo.

La denuncia fue realizada por integrantes del Cabildo a través de un video en el cual se exhibe a la regidora discutiendo con el síndico.

Posteriormente muestran a su esposo Antelmo Sandoval Barrios queriendo ingresar a las instalaciones del municipio para ver a su esposa a quien ya tenían detenida en los separos.

Según versiones de los testigos, el altercado se debido a que el síndico y los regidores no quisieron ver a la contadora Adriana Risueño quien ha denunciado corrupción en el municipio y ha sufrido violencia política, la cual ella denunció ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca el cual ordenó a las autoridades municipales respetar los derechos de la regidora por lo que se presentó a la reunión de Cabildo.

Sin embargo, al ingresar al municipio fue agredida verbalmente e insultada por el síndico Francisco Javier Duran.

Ante la injuria, la regidora reaccionó dándole una bofetada al síndico, quien ordenó a la Policía Municipal detenerla para posteriormente ser presentada ante el Ministerio Público, donde, tras declarar, fue dejada en libertad debido a que la cachetada que le dio al síndico no es delito grave, hasta el cierre de la edición no se ha presentado denuncia contra la regidora.

Tras ser liberada, la regidora Adriana Risueño a través de redes sociales mandó un mensaje en donde informaba que había declarado ante el Ministerio Público y aceptada haber abofeteado al síndico, agradecía el apoyo de los habitantes de Santa Cruz Amilpas, de las organizaciones sociales de mujeres, al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General Estado por aplicar la ley y no dejarse intimidar por personas como el síndico municipal.

La regidora sufrió dos atentados durante el año 2020 en uno balearon su domicilio y otra cuando viajaba con su esposo en su camioneta y fueron baleados.

El pasado 11 de diciembre del 2020 alrededor de las 16:00 horas, la regidora de Ecología sufrió un atentado cuando viajaba a bordo de su camioneta circulando sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia Fernando Gómez Sandoval de la agencia de Cinco Señores.

En ese lugar resultó herido su esposo Antelmo Sandoval de 39 años de edad, en esa ocasión la funcionaria salió ilesa.

El lesionado fue auxiliado por personal paramédico del Heroico Cuerpo de Bomberos  del estado y canalizado a una clínica particular en donde re recupero de dicha agresión de estos hechos tomo conocimiento el Ministerio Público.

El 27 de marzo del 2020 denunció  por primera vez la agresión y ataque armado que sufrió en su  vivienda señaló que estos hechos tienen tinte político y de los cuales ya tiene conocimiento la Fiscalía General del Estado.