Asalto violento a taxista de Zimatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asalto violento a taxista de Zimatlán

Sujetos le solicitaron un viaje, en el camino lo encañonaron, el ruletero se lanzó de la unidad en movimiento, le dispararon pero no le dieron


Asalto violento a taxista de Zimatlán | El Imparcial de Oaxaca

Un taxista del sitio Trinidad de Viguera fue víctima de un asalto con violencia por un  par de sujetos que empuñaban una pistola; cuando era encañonado se lanzó de la unidad en movimiento sobre la carretera 131 Oaxaca-Sola de Vega, salvándose de la caída y de ser lesionado, tras ser baleado por los delincuentes. 

LOS HECHOS

Todo ocurrió alrededor de 00:15 horas de este miércoles 13 de enero, cuando el taxista Jacinto O. C. conducía el automóvil Nissan, tipo Tsuru modelo 2017 color amarillo, al servicio del citado sitio, con placas 54-59-SJL del estado de Oaxaca, marcado con el número económico 01-337, en céntricas calles de la ciudad.

De pronto le hicieron la parada dos personas de sexo masculino cubiertos con cubrebocas y tras pedirle un viaje, acordaron el costo del servicio hacia Zaachila. Luego los sujetos subieron a la unidad simulando ser pasajeros, pero en el camino lo encañonaron con un arma de fuego, tras ser amagado lo obligaron conducir con rumbo a Sola de Vega, en el trayecto al ruletero le colocaron la pistola en la cabeza.

El taxista al darse cuenta que ya había manejado varios kilómetros y que estaba en inmediaciones de Zimatlán, decidió lanzarse del taxi en movimiento, rodándose en el asfalto, por lo que los presuntos asaltantes le dispararon en varias ocasiones sin lograr herirlo, para posteriormente darse a la fuga a bordo del taxi con dirección a San Pablo Huixtepec.

PIDE AYUDA EN ZIMATLÁN

Mientras que Jacinto como pudo se trasladó al municipio de Zimatlán, a donde solicitó el auxilio de la Policía, quienes realizaron una búsqueda del taxi y de los presuntos criminales, pero no fue posible localizarlos.

Fue hasta dicho municipio a donde llegaron sus compañeros y familiares, quienes lo trasladaron a la ciudad de Oaxaca para que recibiera atención médica, a consecuencia de las lesiones provocadas al caer de la unidad de motor en movimiento, para posteriormente presentar su denuncia ante el Ministerio Público.