Rescatan a joven tras accidente en Santa María Mixtequilla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a joven tras accidente en Santa María Mixtequilla

Un joven fue rescatado del cerro La Pasión por elementos de la Policía Municipal luego de sufrir una lesión durante una excursión


Rescatan a joven tras accidente en Santa María Mixtequilla | El Imparcial de Oaxaca

Luego de una intensa búsqueda de varias horas, un joven de Santa María Mixtequilla fue rescatado por policías municipales quienes realizaron un operativo hasta localizarlo y entregado a sus familiares, para ser atendido por un médico. 

La abuela del joven, Olga Vásquez, pidió la intervención de la policía, ya que su nieto había subido al cerro “La Pasión” para una excursión, pero no había regresado a su hogar.

Tras la petición de auxilio, los policías municipales al mando del comandante Peralta, activaron un operativo con varias cuadrillas rastreando las veredas y escalando las laderas rocosas del cerro, hasta que dieron con el paradero del joven quien estaba tirado entre un camino de losas en lo alto del monte.

Al ser interrogado por los policías, indicó que al ir caminando sufrió una caída y se lesionó por lo que pudo moverse más.

Una vez localizado, los uniformados apoyaron al lesionado para ser trasladado a su domicilio ubicado en la población, el joven fue entregado a sus familiares para recibir atención médica.