Machetea a dos mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Machetea a dos mujeres

El sujeto bajo los influjos del alcohol perdió la cordura y agredió a su pareja y a la hija de ésta; una de ellas está grave


Machetea a  dos mujeres | El Imparcial de Oaxaca

Madre e hija fueron atacadas a machetazos por el hombre de la casa, en el municipio de Ánimas Trujano, siendo auxiliadas por paramédicos de San Agustín de las Juntas. El presunto responsable fue detenido por policías municipales de la zona.

Ayer, al filo de las 8:30 horas, en la Segunda Privada de 20 de Noviembre en el municipio de Ánimas Trujano, Laura y su hija, dedicadas a la venta de atole en la localidad, fueron atacadas con un machete por la pareja de la madre.

En una acción inmediata, personal de Protección Civil de San Agustín de las Juntas se dirigió al lugar para auxiliar a las víctimas, al mismo tiempo que se daba cita la Policía Municipal, cuyos elementos de inmediato desplegaron un operativo en la zona y sin perder de vista al probable responsable, lograron su captura.

 Una de las mujeres afectadas presentaba heridas en una mano, en tanto la otra presentaba heridas en la cabeza. Luego de ser valoradas y estabilizadas fueron llevadas a un nosocomio en la capital del estado, en donde se recuperan, una de ellas está grave.

Mientras las mujeres eran puestas a salvo, la Policía Municipal hacía lo suyo y tras una persecución por calles de la población, finalmente en la esquina que forman la calle Artículo 123 y 20 de Noviembre le dieron alcance.

Al indicarle que se detuviera, el presunto agresor hizo caso omiso y continuó su camino con la finalidad de escapar y evadir a la justicia, sin embargo, los elementos policiacos no estaban dispuestos a dejarlo ir y lo sometieron, para finalmente subirlo a una patrulla y llevarlo a la comandancia municipal.

Más tarde, el hombre identificado como Guillermo, de 51 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, en donde determinarían sobre  su situación jurídica.

 Vecinos indicaron que se trata de dos mujeres humildes y trabajadoras, pues a diario se dedican a la venta de atole en la población, como único medio de obtener recursos para subsistir, luego que el señor de la casa se la pasa bebiendo día y noche, sin apoyarlas.

 Vecinos aseguran que el hombre señalado como el probable responsable de lesionarlas, es pareja de la señora, pero a veces llega a casa y a veces se pierde en el alcohol, además es muy violento.

Vecinos agradecieron la rápida intervención de la policía Municipal de Ánimas Trujano y de los paramédicos de San Agustín de las Juntas, quienes evitaron que la agresión tuviera un desenlace fatal, también exigieron la presencia del personal del programa “Mujer segura”, el cual todos saben que existe, pero nadie los ha visto que se defiendan a las mujeres oaxaqueñas.

En el pueblo según vecinos el hombre es conocido como El Cachermas el cual indicaron fue valiente ante las mujeres pues ante la Policía lloraba amargamente que estaba arrepentido de lo que había hecho y no sabía por qué lo hizo.