Le caen con producto robado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le caen con producto robado

“Solo era una broma” decía el sospechoso al ser capturado con mercancía de una tienda


Le caen con producto robado | El Imparcial de Oaxaca

“A hacer bromas a la calle”, dijo la gerente de la tienda Meraz en la agencia de Santa María Ixcotel, luego que un presunto ladrón al ser descubierto y capturado por los empleados, pedía perdón e indicaba que sólo se había tratado de una broma.

Ayer, al filo de las 20:00 horas, al interior de la tienda comercial Meraz que se localiza en la agencia referida, sobre la Carretera Federal 190 esquina con la calle 16 de Septiembre, fue visitada por un joven que pretendía salir con la mochila llena de productos sin pagar.

El joven, que dijo ser vecino de la agencia de Ixcotel, fue descubierto por los trabajadores y entre todos se armaron de valor y lo detuvieron, en tanto policías auxiliares de Santa María Ixcotel pedían ayuda a elementos de Santa Lucía del Camino para que se hiciera cargo del presunto delincuente.

 Al llegar al lugar, los uniformados fueron puestos al tanto sobre lo ocurrido, indicándoles los empleados que, momentos antes al descubrir a sujeto cuando pretendía escapar con productos sin pagarlo, fue retenido y para evadir a la justicia, argumentó que sólo se trataba de una “bromita”.

 Los empleados, entre ellos la gerente de la tienda, le indicaron que las bromas se hacen en la calle no en las tiendas comerciales y menos tratando de sacar productos sin pagar la cuenta, por lo cual lo pudieron a disposición de la Policía Municipal.

 El sujeto fue abordado en una patrulla y llevado a los separos municipales de Santa Lucía del Camino, en tanto esperaban que la parte afectada formalizara su denuncia ante la autoridad correspondiente.  

De no formalizar su denuncia, el probable responsable sería liberado luego de cumplir con un arresto por una falta administrativa o pagar su respectiva multa.

Cabe señalar que vecinos de la zona aseguran que ésta se ha visto plagada de robos y asaltos violentos, sobre todo a transeúntes y locales comerciales, por lo que piden vigilancia permanente.