Continúa el reguero de sangre en el MULT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Continúa el reguero de sangre en el MULT

El pasado domingo 27 de diciembre del 2020, fue atacado a balazos Justo S. Q., de 27 años de edad y este 2 de enero fue asesinado Román


Continúa el reguero de sangre en el MULT | El Imparcial de Oaxaca
El 27 de diciembre fue agredido a balazos un hombre en la plaza de Putla

El reguero de sangre continúa entre los militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), luego que la tarde del sábado 2 de enero del presente año, fuera atacado a balazos el taxista Román M. L., de 31 años de edad, dejando de existir horas más tarde en el Hospital Regional de Putla Villa de Guerrero.

LOS HECHOS

De acuerdo a las declaraciones de los militantes del MULT, Román fue atacado a balazos alrededor de las 14:30 horas cuando circulaba a la altura del crucero a Constancia del Rosario a bordo del automóvil Nissan, tipo Tsuru, habilitado como taxi y marcado con el número económico 33 del sitio Profesor Genaro Vásquez, cuando fue emboscado por sujetos desconocidos, quienes al parecer ya lo iban persiguiendo.

La víctima fue auxiliada por sus compañeros taxistas, quienes lo trasladaron al sanatorio Los Ángeles, lugar en donde ingresó malherido y fue ahí que los médicos trataron de salvarle la vida, pero finalmente murió.

Cuando la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la de plaza en Putla y adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca llegó al lugar, no dejaron que intervinieran y se llevaron al ahora extinto a Río Metate, de donde era originario y vecino.

OTRO ATENTADO

Hay que recordar que, el pasado domingo 27 de diciembre del 2020, fue atacado a balazos Justo S. Q., de 27 años de edad, y su estado de salud es reportado como estable y es vigilado por sus compañeros.

En esa ocasión, la Guardia Nacional logró enfrentar a los asesinos, pero éstos lograron escapar al internarse entre las personas que realizaban sus compras en el día de plaza.

Siendo trasladado a bordo de un taxi marcado con el número económico 033 del MULT, al sanatorio particular Los Ángeles ubicada en la calle Jalisco, en Putla Villa de Guerrero.


aa

 

Relacionadas: