Un infierno en Textitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Un infierno en Textitlán

Al menos cinco hectáreas de terreno han sido invadidas tras el ataque del fin de semana que dejó un saldo de dos personas muertas


Un infierno en Textitlán | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la agresión a balazos el pasado fin de semana en donde al menos 50 familias de Rio Santiago fueron desplazados a balazos por encapuchados supuestamente habitantes de Santiago Xochiltepec habitantes de Santiago Textitlán aseguraron que no es un problema de tierras es una invasión de tierras.

Al menos cinco hectáreas de terreno han sido invadidas tras el ataque del fin de semana que dejó un saldo de dos personas muertas y donde habitantes de Santiago Textitlán culpan a hombres armados con armas de grueso calibre ropa militar y el rostro cubierto de la agencia cercana.

Tras la muerte de uno de los vecinos de Santiago Textitlán la esposa del fallecido pide justicia y manutención de su familia quedando en el desamparo con nueve menores.

Señalaron que los agresores no respetan ni a la ley aseguran pues el domingo luego de la balacera en el lugar una unidad de la Policía Estatal con cuatro elementos a bordo trató de ingresar a poner orden, pero fueron sacados de la zona a balazos.

Es un problema que data de años atrás pues las muertes por parte de vecinos de Santiago Textitlán por parte de la comunidad cercana no es de ayer aseguró el presidente municipal de la localidad agregando que el 25 de julio de 1994 fue asesinado Norberto Ortiz Pacheco, el 13 de julio del 2015 fue asesinado Úrsulo Gutiérrez, el 23 de julio fue asesinado  Ubaldo Martínez Vásquez y el fin de semana domingo fueron asesinadas dos personas más.

“Solo pedimos una mesa de seguridad y un destacamento militar en la zona para evitar más derramamiento de sangre” aseguraron las autoridades de Santiago Textitlán.

Según las mismas autoridades  todo derivó de una petición de Santiago Xochiltepec para pedir que le fueran entregados los recursos del ramo 28 y 33 asignado por el gobierno federal pues exigían cantidad por habitante lo cual hablaba de una cantidad superior a los 4 millones de pesos algo imposible, aseguran.